Ir al contenido

El sistema en Gran Bretaña quiere prohibir las vigilias provida en los abortorios

19 de febrero de 2018 0 Actualidad

La vigilia provida es un invento anglosajón muy efectivo en el que los católicos se reúnen sobre todo en Cuaresma para orar por las víctimas del aborto, madres y niños, frente a las clínicas abortistas para que Dios cambie las cosas. De paso, son una protesta silenciosa y un testimonio profético frente a la crueldad del mundo contemporáneo.

Deben ser eficaces porque en Reino Unido, varios consejos locales y el Gobierno quieren elevar esas vigilias al grado de actos de violencia contra la mujer. Se quieren, de hecho, crear zonas para que las mujeres embarazadas no sufran el supuesto acoso de los pro-vida. Lo llaman zonas de amortiguación. Sin duda es un modo de controlar la libertad de expresión de los provida.

A ver que pasa. De momento dichas reuniones de oración tienen el apoyo de parte del episcopado británico. Por ejemplo de John Sherrington, obispo auxiliar de la diócesis de Westminster.

MÁS INFORMACIÓN: INFOCATÓLICA

LA OPINIÓN DEL SISTEMA: EL PAÍS

 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*