Ir al contenido

Morawiecki, próximo primer ministro polaco, asegura que su sueño es “recristianizar la UE”

Lo de Polonia sorprende en medio de una Europa laicista y anti-cristiana. Mateusz Morawiecki, el próximo primer ministro de Polonia tras la renuncia de Beata Szydlo, ha declarado que su sueño es “recristianizar la UE”. Lo ha dicho a un canal de televisión católico después de que el Parlamento Europeo amenazara a Polonia con sanciones por tomar una serie de medidas como la de renovar el viejo sistema soviético de Justicia o aprobar un plan para disminuir el número de abortos eugenésicos. Europa no ve con buenos ojos que el ejecutivo polaco quiera “inspirar de valores cristianos” a los jueces polacos mientras que no pondera que al menos el 40% de los jueces del país pertenecen a la vieja guardia de la URSS o siguen influenciados por ese sistema.  Por otra parte, las declaraciones del primer ministro llegan después de que la resolución comunitaria afirmara que Polonia ha cometido “una violación grave de los valores europeos” contra “los derechos de las mujeres” al no proporcionar “anticonceptivos gratuitos y accesibles sin discriminación”. 

MÁS INFORMACIÓN: CATHOLIC HERALD

(Visited 107 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias