Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Comienza el juicio de la pieza política de los ERE y como acusados estrella están Chaves, Griñán, Álvarez, Zarrías…

14 de diciembre de 2017 0 Actualidad

El juicio de la pieza política de los ERE por fin ha comenzado después de 7 años de investigación y de lucha, ya que la obtención de pruebas y la colaboración de la Junta de Andalucía no ha sido lo que más ha resaltado en el proceso. Se sientan en el banquillo con peticiones de cárcel por parte de la Fiscalía al menos 22 altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos Manuel Chaves y José Antonio Griñan, ex-Presidentes de la autonomía. También se encuentra entre los acusados Magdalena Álvarez, ex-ministra del Gobierno de Zapatero, y Gaspar Zarrías. Los acusados eran altos cargos en el Instituto de Fomento de Andalucía y también en las consejerías de Empleo, de Innovación y de Hacienda. Se cree que se asignaron al antojo de estos politicos al menos 800 millones de euros entre 2001 y 2011 que estaban destinados para ayudas a empresas en crisis. Es el mayor caso de corrupción en la historia de España.

 

Sorprende, sin embargo, que el PSOE sigue ganando en Andalucía sin ningún cambio significativo en las últimas elecciones. El ascenso de Izquierda Unida o de Ciudadanos representa a aquella porción de la población, libre de la fina dictadura de la corrupción y del caciquismo que se vive en la Comunidad Autónoma. Pero desbancar a Susana Díaz no ha sido posible todavía. Con un sistema público mastodóntico que suma redes clientelares, infinidad de trabajadores públicos y subvenciones… la lealtad al PSOE parece en Andalucía lo que fue la lealtad al PRI en México o en otros países hispanoaméricanos: incontestable. Este juicio en la Audiencia de Sevilla servirá para volver a recordar a los vecinos y compatriotas andaluces que los socialistas no son trigo limpio y que es necesario un cambio en las instituciones.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*