Ir al contenido

El Tribunal Superior de Cataluña devuelve a los Mossos la custodia de su sede

Jesús Barrientos, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha ordenado devolver a los Mossos d’Esquadra la custodia en exclusiva de su sede. Es sorprendente, teniendo en cuenta que varios altos cargos del cuerpo policial autonómico están siendo procesados por colaborar con un proceso separatista. Desde el 6 de octubre, la vigilancia de su sede central –en el paseo de Lluis Companys– estaba también liderada por la Policía Nacional. 

Barrientos fue el que retiró la custodia en exclusiva de la sede y es ahora el que la devuelve. Y demasiado rápido, quizá, teniendo en cuenta que la situación todavía está lejos de calmarse ante las elecciones regionales que se están viviendo como un plesbicito por la secesión.

“La pérdida de vigencia de las razones que llevaron a la adopción de aquellas medidas de seguridad, y el nivel de contención actual de los riesgos de alteración de la legalidad constitucional y de afectación del servicio público, reclaman el retorno a la ordinariedad en todo lo relativo a la vigilancia”

FUENTE: EL PAÍS

Puntúa esta entrada
(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias