Ir al contenido

Montoro regala a vascongadas 250 millones de euros para seguir en el Gobierno durante los años que quedan

24 de noviembre de 2017 0 Actualidad / / / / /

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, es uno de los paladines utilizados por Rajoy para mantenerse en el Gobierno en medio de esta lucha entre partidos y poderes. Para ello, Montoro ha defendido el concierto económico y el cupo vasco, aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados. Por razón de este cupo vasco, Vascongadas recibirá 250 millones de euros más de regalo, a cuenta de todos los contribuyentes. Ángel de la Fuente, asesor del Gobierno y director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) asegura que “las diputaciones vascas deberían pagar mucho más al Estado … más del doble”.

Sin posicionarnos en contra o a favor del cupo vasco per se, es importante que nos demos cuenta que Montoro y el PP defienden esta nueva ley de concierto económico para asegurarse el Gobierno. Poner la financiación autonómica al servicio de los intereses particulares de los partidos es un acto de egoísmo político con respecto al resto de regiones y una mala gestión del dinero público. Una falta de patriotismo en definitiva.

MÁS INFORMACIÓN: LA GACETA

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*