Ir al contenido

La última de los gitanos de Vila-Roja: “Besa la bandera de España que aquí no queremos independentistas”

En el barrio de Vila-Roja, en Gerona, han apostado en una de las entradas una gran bandera de España y no dejan pasar a nadie que no la bese. Además, otra bandera gigante encabeza la entrada de ventana a ventana, cruzando la calle, con el rótulo de “Bienvenidos a España”. No quieren independentistas en sus calles, tras haberse hecho famosos por defender a la Guardia Civil el 1-O. Con el himno de España a toda voz, intervienen la entrada de autobuses, vehículos y personas. El barrio gitano ha sabido cumplir la ley de símbolos con más fidelidad de lo que la Generalidad o los ayuntamientos separatistas durante los últimos años.

Estas son las declaraciones de algunos de los vecinos de Vila-Roja:

“Lo hizo un grupo de gente cuando proclamaron la república catalana el viernes. La gente está harta. Esto es un barrio humilde, olvidado por el Ayuntamiento de Girona. A los independentistas se les permite todo: caceroladas, pintadas y demás. Sólo permiten la libertad de expresión para ellos”

“Aquí el 90% somos gente cuyos padres o abuelos vinieron de otras partes de España. Llegaron a trabajar el campo. Nosotros, nuestros hijos, somos catalanes, pero también españoles. Y parece que tengamos que elegir”

“El país se queda como está”

(Visited 6.996 times, 1 visits today)

Un comentario en “La última de los gitanos de Vila-Roja: “Besa la bandera de España que aquí no queremos independentistas”

  1. Javier carrasco

    Que gran verdad Dios da sabiduría a los umildes..
    Y nos enseña a no juzgar .

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*