La última de los gitanos de Vila-Roja: «Besa la bandera de España que aquí no queremos independentistas»
En el barrio de Vila-Roja, en Gerona, han apostado en una de las entradas una gran bandera de España y no dejan pasar a nadie que no la bese. Además, otra bandera gigante encabeza la entrada de ventana a ventana, cruzando la calle, con el rótulo de «Bienvenidos a España». No quieren independentistas en sus calles, tras haberse hecho famosos por defender a la Guardia Civil el 1-O. Con el himno de España a toda voz, intervienen la entrada de autobuses, vehículos y personas. El barrio gitano ha sabido cumplir la ley de símbolos con más fidelidad de lo que la Generalidad o los ayuntamientos separatistas durante los últimos años.
Estas son las declaraciones de algunos de los vecinos de Vila-Roja:
«Lo hizo un grupo de gente cuando proclamaron la república catalana el viernes. La gente está harta. Esto es un barrio humilde, olvidado por el Ayuntamiento de Girona. A los independentistas se les permite todo: caceroladas, pintadas y demás. Sólo permiten la libertad de expresión para ellos»
«Aquí el 90% somos gente cuyos padres o abuelos vinieron de otras partes de España. Llegaron a trabajar el campo. Nosotros, nuestros hijos, somos catalanes, pero también españoles. Y parece que tengamos que elegir»
«El país se queda como está»
Un comentario en “La última de los gitanos de Vila-Roja: «Besa la bandera de España que aquí no queremos independentistas»”
Javier carrasco
Que gran verdad Dios da sabiduría a los umildes..
Y nos enseña a no juzgar .