Ir al contenido

¿Es posible un periódico solo de buenas noticias? En Italia parece que sí…

Nace en Italia el periódico de las buenas noticias. Precisamente se llama Buone notizie y pretende influir positivamente sobre la sociedad de tal manera que los vecinos italianos puedan percibir su país y su comunidad no solo como asolada por dificultades políticas y económicas. Los periódicos en muchas ocasiones, incluido este, solemos informar solo sobre lo malo porque parece que es lo que requiere de nuestra alerta, de la atención de todos para hacerle frente. Sin embargo, olvidarse de lo bueno es peligroso porque nos conduce a no valorarlo. El nacimiento e un medio de comunicación que valore las buenas noticias será un experimento digno de ver desde tierras españolas.

La redactora jefa de Bueno notizie, Elisabetta Soglio, ha declarado que la publicación no pretende ser ingenua y tampoco ser cursi o sentimentalista. “Este suplemento no nace para hacer buenismo ni para provocar la lágrima”, declara a La Vanguardia. El suplemento tiene 36 páginas, es gratuito y se entrega junto al Corriere della Sera, el primer diario de Italia. Sus promotores sufren esa mala conciencia de los periodistas veteranos por centrarse solo en lo que funciona mal. Sobre todo en Italia ya hay un hartazgo generalizado por la mala política, los casos de corrupción, la violencia familiar y los asuntos de la mafia.

MÁS INFORMACIÓN: FORUM LIBERTAS Y LA VANGUARDIA

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias