Ir al contenido

Silvia Baleztena: carlista y navarra valiente en medio de abertzales rabiosos

ANÁLISIS – Ondear la bandera española en el centro de Pamplona es un acto valiente por lo menos. Muchos navarros no se atreverían por miedo a las represalias de la izquierda abertzale. Durante años dominaban las Vascongadas y el Reino de Navarra por medio del terrorismo y el asesinato. Hoy gobiernan en el Ayuntamiento de Pamplona. Sin embargo, la familia carlista que no tuvo miedo a Franco ni a los abertzales en el pueblo de Leiza, no ha dudado en responder a los bilduetarras con la bandera rojigualda en las fiestas de Sanfermín.

La familia Baleztena es el prototipo de familia carlista siempre dispuesta a dar la cara por la patria, por la sociedad, por la religión… Es la mismísima tradición haciendo de las suyas, siguiendo viva y transformando lo que parecía estar muerto. Ellos han impuesto la ikurriña, invadiendo la autonomía de los navarros por medio de una bandera que ni siquiera pertenece a la tradición vasco-navarra. Los pamploneses de verdad, representados en Silvia Baleztena, han respondido con la bandera rojigualda y afirmando con fuerza que “Navarra y Vascongadas son España y siempre lo serán”.

Les han atacado y les han arrancado varias veces la bandera. Les han lanzado huevos y todo tipo de objetos a la casa. Pero no dudan en Leiza y en Pamplona ondear la bandera española como un acto de rebelión contra los que tiranizan la historia, la cultura y el sentimiento patriótico. Un ejemplo.

MÁS INFORMACIÓN: 

Atacan la casa de la anciana de Pamplona que ondeó la rojigualda en los Sanfermines

Los Baleztena, carlistas y españoles contra una Pamplona bildutarra

http://www.radioya.es/805660130/Atacan-la-casa-de-la-anciana-que-ondeo-la-bandera-de-Espana-en-San-Fermin.html

http://elirrintzi.blogspot.com.es/2012/10/apoyo-la-familia-baleztena-por-su-amor.html

http://casoaislado.com/una-mujer-muestro-orgullosamente-la-bandera-espana-los-sanfermines/

http://www.diariodenavarra.es/noticias/san-fermin/2017/07/10/la-abuela-que-ondea-bandera-espana-san-fermin-hace-viral-541202-2101.html

(Visited 1.202 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*