Silvia Baleztena: carlista y navarra valiente en medio de abertzales rabiosos
ANÁLISIS – Ondear la bandera española en el centro de Pamplona es un acto valiente por lo menos. Muchos navarros no se atreverían por miedo a las represalias de la izquierda abertzale. Durante años dominaban las Vascongadas y el Reino de Navarra por medio del terrorismo y el asesinato. Hoy gobiernan en el Ayuntamiento de Pamplona. Sin embargo, la familia carlista que no tuvo miedo a Franco ni a los abertzales en el pueblo de Leiza, no ha dudado en responder a los bilduetarras con la bandera rojigualda en las fiestas de Sanfermín.
La familia Baleztena es el prototipo de familia carlista siempre dispuesta a dar la cara por la patria, por la sociedad, por la religión… Es la mismísima tradición haciendo de las suyas, siguiendo viva y transformando lo que parecía estar muerto. Ellos han impuesto la ikurriña, invadiendo la autonomía de los navarros por medio de una bandera que ni siquiera pertenece a la tradición vasco-navarra. Los pamploneses de verdad, representados en Silvia Baleztena, han respondido con la bandera rojigualda y afirmando con fuerza que “Navarra y Vascongadas son España y siempre lo serán”.
Les han atacado y les han arrancado varias veces la bandera. Les han lanzado huevos y todo tipo de objetos a la casa. Pero no dudan en Leiza y en Pamplona ondear la bandera española como un acto de rebelión contra los que tiranizan la historia, la cultura y el sentimiento patriótico. Un ejemplo.
MÁS INFORMACIÓN:
https://gaceta.es/espana/pamplona-silvia-baleztena-bandera-espana-sanfermines-20170714-1752/
https://gaceta.es/uncategorized/baleztena-carlistas-espanoles-pamplona-bilduetarra-20170714-2030/