Ir al contenido

Agenda: Presentación del libro “Crisis y Estafa” por José Manuel Bou Blanc (Valencia)

 

 

José Manuel Bou Blanc presenta su novedad editorial  titulada “Crisis y Estafa”, un recorrido sobre la crisis económica y política que viene asolándonos los últimos años, desde un punto de vista coherente con la doctrina social de la Iglesia, incluyendo capítulos dedicados a temas polémicos como la corrupción, la inmigración, la Unión Europea o el separatismo, ausentes de los análisis habituales y que centran los debates políticos en media Europa. También merece atención el proceso soberanista catalán que deja a los nacionalistas catalanistas en franca evidencia. El libro se inicia con, entre otras, una cita del economista distributista, seguidor de Chesterton, Medaille, que ya da idea de su intención:

“El capitalismo tiende a concentrar la propiedad en manos de unos pocos, por medio del acaparamiento del mercado, y el socialismo sigue haciendo lo mismo concentrando la propiedad en manos del estado. En la práctica, ambos sistemas acaban controlando los más importantes recursos del país por medio de unos pocos burócratas, que representan los intereses de los propietarios nominales, ya sean accionistas o el público en general, pero que actualmente controlan estos recursos para su propio beneficio.”

El próximo 15 de mayo, José Manuel Bou Blanc presenta su novedad editorial en el hotel Malcom and Barret, a las 19:30 h,

 

 

(Visited 482 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias