Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Susana Díaz se refuerza como la candidata de la partitocracia para dirigir el PSOE

28 de marzo de 2017 0 Actualidad / /

Susana Díaz sigue moviendo fichas para intentar encabezar el PSOE. La Presidenta de la Junta de Andalucía ha encabezado hasta ahora un partido regional que es el más corrupto de toda la Historia de España. De hecho, el Caso de los ERES tiene en medio del proceso a los padres políticos de Susana Díaz: Manuel Chaves y José Antonio Griñan, expresidentes autonómicos de Andalucía. Aún así, José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, Alfonso Guerra…, la vieja guardia del PSOE, le ha apoyado con fuerza en un acto celebrado el domingo en Ifema.

Dentro de esta guerra por la Secretaría General de PSOE nacional, Susana Díaz ha sido entrevistada ayer a última hora de la noche por Pedro Piqueras en Telecinco. Susana Díaz declaró que se “siente orgullosa de la historia del PSOE (…) (que ha escrito) las mejores páginas de este país”. ¿Las mejores páginas de la historia de este país son la ley del aborto, la ley del divorcio express, una red de financiación ilegal del PSOE, terrorismo de estado contra ETA…? Refieriéndose al acto del domingo continúo con la cantinela de que le apoyan “los mejores presidentes de la democracia” y “grandes secretarios generales, como Alfredo Pérez Rubalcaba”. Nadie habla ahora de que ella fue una de las que forzó su marcha hace 4 años.

Es fascinante la frase de Susana Díaz: “en el PSOE no hay ni buenos ni malos porque todos somos una gran familia”. Ella ha derrocado a Pedro Sánchez con un golpe de estado interno, a lo que Sánchez ha respondido con numerosos ataques contra la presidenta autonómica. Felipe González se ha enfrentado directamente al ex-Secretario General para desautorizarlo en público. Y muchos más sucesos que reflejan que esa “gran familia” es un foco de politiqueos y de guerra interna y que en dicho partido no tienen sentido de servicio público.

“Mis adversarios están fuera, fundamentalmente en la derecha y en quienes quieren sustituir al PSOE”. ¿Y cómo se explica que el PP haya establecido una tregua a Susana Díaz y al PSOE para que no llegue Pedro Sánchez a la Secretaría General?

El culmen de la entrevista fue cuando sentenció que quería seguir siendo Presidenta de la Junta de Andalucía porque tiene “un compromiso con Andalucía” y “defender Andalucía no es incompatible con defender España”. La doble moral aplicada por el PSOE con María Dolores de Cospedal y la duplicidad de cargos que ostenta, deja a los socialistas en un nivel de ejemplaridad pública bastante bajo. Tanto Cospedal como Díaz son figuras de partido que sustentan la partitocracia en estado puro, extendiendo sus lazos de poder por autonomías y política nacional. 

 

Lo único que ha confesado Susana Díaz y de manera muy edulcorada es que tanto el Comité Federal que se celebró días después de que más de media Ejecutiva -entre ellos los presidentes de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha- dimitiera para forzar la salida de Sánchez, estuvo mal hecho y que “supuso tristeza para todos”.  Lo de la tristeza es poco probable, pero desde luego que ha provocado un bochorno grande dentro del partido y que continua hoy.

(Visited 151 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*