Ir al contenido

Perú sufre la intromisión de la ideología de género en sus escuelas

Pedro Pablo Kuczynski está pasando a la historia de Perú por promover la ideología de género

En el “Desayuno Nacional de Oración” celebrado el pasado viernes 21 de octubre, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, consagró al país, a su familia y a él mismo al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. Al participar en el “Desayuno Nacional de Oración” en el Hotel Suizo en Lima, Kuczynski, en su calidad de mandatario, expresó la oración de consagración redactada por la Misión por el Amor de Dios en Todo el Mundo: “Con la autoridad que se me ha otorgado, hago un acto de consagración de mi persona, mi familia y la República del Perú, al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María”, dijo el presidente.

Poco le ha durado la coherencia. A pesar de invocar la protección de Dios, y de asumir tamaño compromiso, este gobernante parece no hacer mucho caso a las leyes naturales inscritas en el ser humano. El Gobierno de Perú dirigido por Kuczynski, quiere incluir la ideología de género en el currículo de los colegios. El promotor de esta reforma ha sido Jaime Saavedra, ex-ministro de Educación, destituido por corrupción tras la denuncia hecha por algunos parlamentarios peruanos. No obstante, en su discurso de despedida el ex-ministro advirtió que el gobierno, con él o sin él, “no dará ni un paso atrás en su política educativa”. El presidente Kuczynski nombró para ocupar su cargo a la pedagoga Marilú Martens, que en la ceremonia de toma de posesión ratificó las palabras de su antecesor.

Esta confusión está motivada sobre todo porque en la nueva normativa educativa se desvincula el “género” del “sexo biológico”. Como respuesta social, durante el mes de enero, las calles de las ciudades de Perú están acogiendo la campaña contra el presidente Kuczynski. El título más utilizado fue “con mis hijos no te metas”. La campaña ha publicitado sus lemas en pancartas, situadas en las zonas de tráfico más intenso del país. Miles de carteles contra la inserción de la ideología de género coloreaban el país de rosa y azul: los colores más utilizados por los manifestantes. Familias enteras, y muchas mujeres, se han turnado en puentes y en avenidas muy concurridas de la capital portando materiales de protesta hechos incluso a mano.

No obstante, los medios de comunicación han ignorado gran parte de la campaña, posiblemente como táctica del sistema político peruano, para no difundir la polémica en un país de gran tradición cristiana. Las organizaciones que impulsan el movimiento contra la ideología de género han convocado una marcha nacional para el próximo 4 de marzo y esperan una afluencia masiva que, consideran, obligará al gobierno a dar marcha atrás.

La Conferencia Episcopal de Perú alerta sobre el peligro de la ideología de género en las escuelas

Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó su preocupación frente al contenido del nuevo Currículo Nacional que publicó el Ministerio de Educación y señaló que existen ambigüedades que deben ser aclaradas mediante un diálogo entre todos los sectores de la sociedad peruana. En conferencia de prensa, el vicepresidente de la CEP, monseñor Miguel Cabrejos, sostuvo que los obispos del Perú recogen “la preocupación que les han hecho llegar los padres de familia sobre el tema del currículo nacional, sobre todo en la búsqueda de una sana y verdadera formación integral de nuestros niños y adolescentes”. La CEP reconoció aspectos positivos del currículo, aunque cuestionó que el Ministerio de Educación haya incluido nociones que no provienen de la Constitución Política del Perú, sino que habrían sido tomadas de la denominada ideología de género, promovida por el LGTBI mundial. “De esta manera se ha creado un clima de confusión entre peruanos respecto a la función tutelar que tiene el Estado hacia la familia y el matrimonio, y se ha vulnerado el derecho de los padres de familia a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

(Visited 245 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*