Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Reacción popular contra el cine (anti)español

21 de diciembre de 2016 0 Actualidad / / /

“La reina de España”

Fernando Trueba ha percibido 4 millones de euros en ayudas pagadas por los contribuyentes españoles para desarrollar su cine, su arte. Un “arte” que se enfrenta a España directamente y a todo lo que es su historia y sus valores, tal y como él mismo reconoce en sus discursos. El pasado año 2015, con motivo del Premio Nacional de Cinematografía, Trueba realizó unas declaraciones en las que hacía apología de la deserción y del odio a su propia patria. Ese discurso era supuestamente un modo de agradecer los 30.000 euros que le fueron concedidos por el Ministerio de Educación y Cultura.

Un año después, Fernando Trueba ha estrenado una nueva película: “La Reina de España”. Es una secuela de su anterior película “La niña de tus ojos”. La película ha recaudado apenas 500.000 euros en sus primeras semanas, una cifra insuficiente para cubrir los costes de casi 14 millones de euros que ha supuesto su producción, según ha reconocido el mismo director al diario ABC. La razón principal de este fracaso es el boicot que se ha promovido desde las redes sociales, de forma espontanea, por parte de muchos españoles hartos de un cine y unos directores profundamente antiespañoles. Por otro lado tampoco hay que desdeñar la escasa calidad artística de la cinta que han denunciado la mayoría de las críticas.

La mayoría de los tweets y posts anti-Trueba difundidos en redes sociales hacen referencia a que haya recibido subvenciones para producir un arte que va en contra de la gente, la nación o el país que precisamente le ha concedido esos fondos. ¿Cómo es posible que el Estado tenga que promover con dinero público proyectos que van en contra del bien común?. Recordemos que el director llegó a afirmar que ‘no se había sentido español ni cinco minutos de su vida” y que “en una guerra siempre he pensado que no iría con España sino con el enemigo”. También declaró que hubiera preferido que la guerra de la independencia la hubiera ganado Francia y no España.

En su defensa, el cineasta Fernando Trueba dice ahora -precisamente ahora que necesita hacer caja en los cines españoles- que esas declaraciones se “sacaron de contexto”. Afirma que sus palabras fueron para hacer reir al público, pero es muy posible que no haya resultado gracioso porque los españoles están hartos de oír los mismos chistes. “Yo amo este país y vivo aquí por elección, porque me gusta, no porque me hayan condenado como a los cubanos que no les dejan salir, lo que quería decir en mi discurso es que el nacionalismo es malo, que todos los nacionalismo son malos. Una cosa es tener sentimiento nacionalista y otra que ames a tu país”, rectificó.

El fracaso de la película de Trueba es más que significativo, ya que su estreno venía de la mano de Atresmedia, que había hecho una gran campaña promocional, una premiere importante y sus actores se habían paseado por los programas de la cadena. Entre todos no han podido evitar uno de los mayores batacazos del año.

“Los últimos de Filipinas”

Y el de Trueba no es ni será el último fracaso. La siguiente película nominada al anti-goya popular es la increíble, deprimente y antipatriótica revisión de “Los últimos de Filipinas”. Recomendamos la lectura de la crítica realizada por don José María Pérez, el “Páter cinéfilo”: «Adulterada» y «parodia»: así define este capellán castrense la película: http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?53571

Curiosamente, el único ámbito en el que los progres españoles suelen presumir de patriotismo es el del cine realizado por españoles. Pero ¿por qué resultan generalmente tan antipatrióticos sus contenidos y enfoques? ¿qué tiene realmente de español ese cine aparte de las subvenciones, jugosas, que recibe esta industria del ministerio de Cultura?

Tweets, textos y memes

El ingenio popular golpea sin piedad allí donde no llega el control “progre” de los medios de comunicación. Recopilamos aquí algunos tweets, textos y memes -alguno realmente ingenioso- publicados en internet:

  

 

“Como soy uno de los llamados “fachas” por Trueba que hemos conseguido que se arruine con su última película, que no ha ido ni el Tate, pues nuestro próximo objetivo es que tampoco veamos la película española ” los últimos de Filipinas”.
En ella se ridiculiza la heroica resistencia de un puñado de españoles valientes y patriotas.
Esta mierda de gente es lo que hace: meter el dedito en la llaga y sacar lo peor de los hechos históricos sufridos por España. ¿Por qué no promueven una sobre Don Blas de Lezo? Les saldría urticaria sólo de pensarlo.
Así es que vamos a reenviar y colgar en nuestros muros de Face y tuitear que NO IREMOS A VER PELÍCULAS QUE RIDICULIZAN A NUESTRO PAÍS hasta que la insignificante industria del cine español del TBO comprenda que juntos somos FUERTES y podemos tumbar cualquier mierda que hagan.
Trueba lo está sufriendo ya. Como debe estarse arrepintiendo de haber dicho entre otras “lindezas”… “En caso de Guerra iría con el enemigo”.
¡Mueve ésto! Que lo van a flipar esta gentuza. ?”

 

 

(Visited 774 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*