Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Ahorainformacion.es, presentado en el Cerro de los Angeles (Getafe)

cerro-2016Ayer, víspera de la solemnidad de Cristo Rey, se presentó al público en Getafe, al pie del Cerro de los Angeles, este nuevo periódico digital.

El acto tuvo lugar en el Hotel Los Olivos, en el transcurso de la celebración que anualmente convoca en el lugar la Comunión Tradicionalista Carlista.

Javier Garisoain, secretario general de la CTC y director interino de este digital, expuso las dos ideas básicas que van a inspirar el trabajo en este nuevo medio de comunicación.

En primer lugar que “estamos para servir”, que los carlistas no están ni para mirarse el ombligo, ni para formar un club elitista que se dedique a criticar lo mal que está todo, sino para ser útiles “a Dios y a España”. Y si eso supone quemarse, desgastarse o hasta equivocarse… bienvenido sea.

La segunda idea es que ese servicio no ha de entenderse al estilo de los partidos políticos, como si fuera un trabajo exclusivo de “los nuestros”. Nosotros deseamos servir, pero nunca hemos pensado ser los únicos servidores. España está llena de muchas buenas iniciativas, dispersas y poco conocidas a veces, que lo que necesitan es aliento, impulso y orientación. El Carlismo en general y Ahorainformacion.es como herramienta concreta quieren servir para ayudar a todas esas realidades que constituyen lo que podríamos llamar “la España tradicional”.

A continuación, se hizo un reconocimiento a la labor de quienes se han sucedido en la responsabilidad de dirigir la revista: Javier Barraycoa, Evaristo Palomar, el mismo Javier Garisoain, Carlos Veci y Antonio Rivero, el actual director.

Javier Barraycoa y Evaristo Palomar tomaron la palabra y volvieron la vista hacia atrás para dar su testimonio sobre los retos a los que se fueron enfrentando y la satisfacción que, por encima de todas las dificultades, ofrece el trabajo bien hecho.

No hay que olvidar que este nuevo digital, Ahorainformacion.es, ha nacido hoy de aquella semilla que plantaron, regaron y cuidaron en su día todos los que durante tantos años han dirigido y colaborado con la revista Ahora Información.

Por último, Antonio Rivero, actual director de la revista, apeló a la generosidad de los oyentes y fue detallando las formas en las que se puede colaborar con el proyecto:

1º. Leer y difundir. Visitar la página, darla a conocer entre familiares y amigos, en redes sociales, etc.

2º. Solicitar el envío del boletín electrónico gratuito.

3º. Darse de alta como usuario para comentar las noticias generando debate, ayudando en ocasiones a la redacción con nuevos datos o con una crítica constructiva.

4º. En el caso de que se tengan dotes para ello y ánimo para asumir ese compromiso, solicitar a la dirección del medio la asignación de un blog o columna propio.

5º. Y por último -y no menos importante- asumir el compromiso económico de la suscripción a la Revista. Esta suscripción da derecho a recibir por correo una prestigiosa revista bimestral pero además, ayuda al sostenimiento de toda la Redacción del periódico.

 

 

(Visited 286 times, 1 visits today)

Un comentario en “Ahorainformacion.es, presentado en el Cerro de los Angeles (Getafe)

  1. a_enigma

    Gran labor, entre otros, y nunca suficientemente reconocida, de Javier Barraycoa y Evaristo Palomar.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*