18 de junio de 2018 0

Zodiac

– “Luis, ¿de verdad crees que es buena idea?.

-“A ver, Marta, calcula: mi nómina 1.500 euros. Si pedimos asilo, ayuda por cabeza, vivienda social, escolarización, sanidad, alimentos, etc… ¿merece la pena seguir así?”.

– “Papá, ahora te paso el corcho ahumado. ¡Tienes el cuello blanco!”.

 

[Fuente: Los datos de la última Encuesta de Condiciones de Vida (2016) así lo muestran. La tasa de pobreza se incrementa ligeramente del 22,1% al 22,3%, los hogares que tienen dificultades para llegar a fin de mes pasan del 33,7% al 33,9%.  Los hogares sin ingresos que nos ofrece la Encuesta de Población Activa, que son un buen indicador complementario  han repuntado en este último trimestre en más de 18.000, lo que nos coloca en una cifra de 648.300 hogares que no tienen ningún ingreso por salario o prestación pública.  Solo un 9% de los hogares bajo el umbral de la pobreza percibe, en estos momentos, la recuperación económica en sus condiciones de vida. Fundación FOESSA. Análisis y Perspectivas 2017.]

[Nota del autor: Cuando los españoles no sabemos (o no queremos) darnos lo necesario para vivir con dignidad -empezando por lo más importante, la salud del alma-, todo el aparato propagandístico de la ayuda al refugiado resulta grotesca. Sí a la Caridad. Siempre. Pero sin trompetas. (“Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga”. Mateo, 6:2.)].

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*