Seguir el blog (Follow.it)

19 de noviembre de 2023 1

Navarra en pie, ante una revolución que se engulle a sí misma

(José Fermín Garralda)-

1- ¡Bien por la gente navarra! Se siente su despertar ante el golpismo del PSOE, a la vez que se masca en el ambiente un fuerte temor por qué van a hacer Sánchez y Bildu con Navarra, “Reyno milenario” porque lo es. No hablamos en vano: ¿se acuerdan que el Sr. Adolfo Suárez entregó Álava a  Euzcadi y que tuvo debilidades con Navarra durante la primera transición-ruptura?

Nuestra constancia hará que caiga el muro que se está inventado para dividir y enfrentarnos a los navarros y españoles. Nuestra perseverancia en la política ganará, porque no basta con estar hartos de provocaciones. Los carlistas sabemos bastante de eso. Se nos recuerda, se nos anima y llama a la constancia y a perseverar, a volver mañana a las plazas y calles, sabiendo que la calle no es de “ellos”. 

¡Bien está esto, pues nunca es tarde si la dicha es buena! ¡Pero hay lo que tiene el “ver las orejas al lobo”…¡

La gente clama contra la amnistía y el golpismo de los malísimos catalanes, y no quiere ser cómplice con lo que Sánchez está acordando con ese malísimo catalán, traidor y fugado de la justicia, llamado Puigdemont. ¡No queremos que le entreguen en bandeja lo que pide!: amnistía, referéndum, observadores extranjeros como si no fuésemos un Estado de derecho, que Cataluña gestione todo el dinero, y la condonación de la deuda pagándosela todos los españoles… ¿Se acuerdan del dineral que el Gobierno nos quitó para regalárselo a los bancos en su crisis? Si el PSOE y Sánchez lo hacen  cubriéndose de miseria hasta las cejas… al menos ¡que no sea en nuestro nombre! Es lo que decía  Solzhenitsyn (1974): si el mal triunfa en Rusia, no participemos en la mentira, no apoyemos conscientemente la mentira en nada, no a través de mí. 

¿Hay algún clamor por Navarra? Porque, ¿qué están haciendo a nuestras espaldas? 

Los navarros claman contra la intromisión de un PNV -inexistente en Navarra aunque tenga su “marca blanca”- , en los asuntos de la Comunidad Foral de Navarra. Les preocupa el silencio de la presidente socialista Sra. Chivite, tan amiga de Sánchez y que se ha vendido a los separatistas, para estar ella en el poder y sentarse en el sillón “presidencial”, siendo sólo la segunda más votada y con mucha diferencia del primero. Igualito que Sánchez. También les preocupa el silencio de Bildu, porque nadie se cree que no haya una doble entrega de “favores” a cambio; primero a la Chivite, y luego a Sánchez. ¿Se dan cuenta de lo que significa una doble entrega, un doble botín?

Algo muy grave está pasando en Navarra, pues lo han ido  preparando durante mucho tiempo. Nosotros no callaremos ni guardaremos silencio. Estamos en nuestra tierra y queremos defenderla. Sabemos qué fuimos, qué somos y a dónde queremos ir, y no vamos a tragar con ruedas de molino. Tenemos derecho a saber qué se cuece entre bambalinas, qué pactos hay, qué entregas previas se plantean hacer en contra de los navarros y a sus espaldas -incluidos los votantes del PSOE, claro-. Algo se entrevé de ello, como el cambiazo de la LORAFNA de 1982, la expulsión de la alcaldesa de Pamplona para que salga Asirón de EH Bildu, y quién sabe qué más. Son miserables: ya tendrán su Velate. ¿Es esto lo que quisieron y quieren los votantes al PSN? No; todo esto es una trampa, y prolongada, porque el sistema es tramposo desde su nacimiento (¿se acuerdan que ni siquiera se convocaron Cortes Constituyentes? ¿Y que el resultado del sí a la Constitución lo tomaron ellos mismos como un fracaso?) Aconsejo leer la Declaración de la CTC de Navarra con motivo de la asunción de la Chivite al sillón presidencial con bordados para ella en oro. 

2- Una cosa es el pueblo desvertebrado que viene de aquí y de allá para reunirse con quien tenga alguna capacidad de convocatoria, y otra cosa es el contenido que, por ejemplo los convocantes de la manifestación de esta mañana en la plaza del Castillo a las 12 horas, dan a la concentración. Omito decir quienes son. Si convocan como sociedad civil, no hacen bien en blanquear al PSOE aunque haya antiguos socialistas honrados. Más que sociedad civil, su punto de partida es eminentemente político. Convocan a todos, a izquierdas y a derechas, pero sólo a constitucionalistas o, mejor, liberal-socialistas que ponen tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias. No querrían llegar a las actuales consecuencias, y vaya si hemos llegado. Así, nos excluyen a nosotros. ¡Ah!, ¿si…?: pues nosotros no queremos excluirnos, porque también somos sociedad, porque somos los únicos que anunciamos lo que iba a venir, esto es, lo que los liberales (centristas, peperos, “ciudadanos”…) y socialistas estaba trayendo paso a paso, año tras año. Sólo nosotros quedamos de los que denunciaban las premisas que han traído estas consecuencias y los polvos que han conducido al actual lodazal

Este no es el camino, el de  la musiquilla de “Libertad, libertad, sin ti no hay libertad…” de Adolfo Suárez, que también hizo sus trampas. Y dale también con el texto constitucional y con los socialistas de aquellas épocas, que tantísimo daño hicieron porque también ellos torcieron la Constitución a su arbitrio. Déjense de zarandajas y vayan a lo que realmente nos une: denunciar y salir de los presentes males, evidentes para todos, y saber que -como todo- esto tiene sus causas. El cuáles sean éstas, lo dejaríamos para otro día en nuestras manifestaciones, pues son de emergencia y no para que nadie se excuse ni hable de dos PSOE, uno bueno y otro malo. Y encima el PP haciéndoles el juego porque se deben al sistema. 

Una escritora muy destacada me dice -y lo tomo con su permiso-: “No me ha gustado nada que se definiera Euskalherria como una “quimera”, pues como realidad cultural existe y ha existido desde hace cientos de años. Los carlistas lo han admitido siempre, incluso en su himno, el primer Oria Mendi:  “Gora España eta Euskalherria” y también: “Gora, gora Euskalherria, gora maite fuero zarra” Y esta idea está también plasmada en el Monumento a los Fueros del Paseo de Sarasate. Con esta conducta se regala Euskalherria en su totalidad, en su esencia y en su historia, a los independentistas”.

3- A pesar del dirigismo político de los convocantes, la gente sí ha gritado fuerte el Viva Navarra y Viva España. Ante los sones de la tradicional marcha conocida popularmente como himno de las Cortes de Navarra y ante la Marcha Real, es decir, ante el himno de Navarra y el himno nacional, en la enorme plaza del Castillo se sintió un absoluto silencio. 

 Por ello, a pesar de no sentir con parte de lo que los organizadores han dicho, nosotros hemos acudido, porque queremos estar con la gente. Por ejemplo, había dos banderas de la Cruz de Borgoña, pero las han llevado otros. Con una bastaría para decir:  pero no asícon vos pero no como vos. 

La gente está dispuesta a “salir a la calle”, con quien sea, con tal de poner fin el golpe de Estado a cámara lenta que está dando el PSOE y Pedro Sánchez Castejón. Leo a un amigo que dice que el tal Pedro Sánchez tiene las espaldas muy bien cubiertas al servicio de una élite del capitalismo mundial que quiere acabar con España. Seguramente que así es. Por algo el tal Soros le visitó nada más acceder su primera vez a la presidencia de Gobierno, ¿se acuerdan?. ¿Significa esto que estamos acabados con el fraude, el golpismo y el poder económico? Pues no, lo mismo que frente a Napoleón.

4- Por honradez, recojo las notas que he tomado de una de las intervenciones. La político en cuestión recordó con acierto y pena, el poema de Antonio Machado, de que una de las dos Españas ha de helarte el corazón. Sólo hemos tardado 40 años para que así sea. Nos hielan el corazón quienes hacen gala de corrupción moral y de provocar el enfrentamiento civil. Nos hiela el corazón el sr. Sánchez que, para ser presidente, ha buscado a cualquier precio los siete votos del delincuente Puigdemont, el que huyó de España en un maletero después de dar un golpe de Estado. El precio es una amnistía que condena a muerte la transición política. Se derribó un muro, pero ahora Sánchez ha levantado otro, por vanidad enfermiza,  humillando España ante los soberbios supremacistas del nacionalismo. Muchos socialistas han rechazado los actuales pactos de Sánchez con separatistas y golpistas, contra la Constitución y el Estado de Derecho; pero Sánchez sólo hace caso a Rodríguez Zapatero, del que es alumno aventajado. El plan de Sánchez lo han rechazado los socialistas que hoy se encuentran entre los perdedores, socialistas que estos días lloran por España y los españoles. Algo así y más largo ha dicho una político socialista de los primeros tiempos. Con todos mis respetos. 

5 Tras recoger esto, yo volvería al comienzo de estas líneas. No creo que haya uno socialismo bueno y otro malo, aunque entre las personas haya de todo. No creo es una democracia liberal buena y otra liberal mala, ni en un Bildu bueno y otro malo… Lo que sí hay es mucho engaño que viene de atrás. En todos los sitios hay personas muy despistadas y engañadas con buena intención: pero hay cosas tan evidentes que, al menos un poquito, sí debieran de darse cuenta. Luego están los que fagocitan a los demás, y los políticos que fueron y que siguen teniendo afán de protagonismo

Triste destino el nuestro como carlistas, el de avisar lo que vendrá, que nadie haga caso, tener razón, que luego los “avisados” se lo topen, pero sin  acordarse qué y quién se lo dijo. Esta negligencia o cabezonería, este no dar el brazo a torcer -muy propio de las comunidades pequeñas-, permite a los poderosos causantes de la situación, aprovecharse o fagocitar  la sana reacción para después… empezar de nuevo. 

Hasta que no corrijamos las causas, nada hay que hacer; pero seguiremos acudiendo a las concentraciones, insistiendo en ello. Que por nosotros que no quede. Si la unión hace la fuerza, no nos desorientemos con ellos sino digámoselo de nuevo

Tomado de “El Irrintzi”, 19-XI-2023

(Visited 352 times, 6 visits today)

Un comentario en “Navarra en pie, ante una revolución que se engulle a sí misma

  1. I. Caballero

    Excelente y emocionante escrito de Garralda al que hay que felicitar y aplaudir

    Y agradecer por todo lo que hace por Navarra.

    Infinitas gracias
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*