28 de noviembre de 2020 2

Del propósito y objeto de este foro

(Por Javier de Miguel Marqués) –

Como esposo y padre, economista, jurista y asesor fiscal en ejercicio, y por encima de ello, como católico convencido, hispano y tradicional, trataré de hacer desembocar en este espacio que, por gentileza de la dirección de este medio me ha sido ofrecido, aquellas inquietudes que despiertan los fenómenos socio-económicos y jurídicos del mundo hodierno, con la modesta intención de practicar sobre ellos esa virtud caracterizada por la recta aplicación de los principios a las coyunturas prácticas, y que clásicamente ha sido denominada prudencia.

Pretendo que haya en este foro doctrina; la de siempre, la que ha iluminado las Cristiandades mayor y menor, pero también aportar algo más que ayude al lector a juzgar el mundo de hoy a la luz de esa doctrina, y proponer ideas para una restauración del Reinado Social de Jesucristo, desde el más humilde hogar, hasta las más elevadas esferas de la autoridad política. Aunque sea verdad, no basta decir que la modernidad es, simplemente, desechable: no basta censurar; urge tratar de construir, para lo cual se requiere gran firmeza de principios y seguridad de doctrina. Algo que, con la ayuda de la Gracia que, desde ya, imploramos, nos debe llenar de entusiasmo a pesar de la zozobra que predomina en el mundo que nos ha tocado vivir.

La conformidad con las esencias de  lo clásico y lo tradicional, es, a nuestro juicio, piedra de toque de cuantas materias devengan objeto de análisis y estudio del católico de hoy. También debe serlo la idea de que lo político es todo aquello que incumbe al hombre en sociedad, y que, tanto lo individual como lo social, necesitan de la Redención que Jesucristo nos regaló al precio de Su sangre. Esta es nuestra breve declaración de intenciones, con el sincero deseo de que las temáticas que tratemos sirvan a todos de inspiración, meditación, y sugerencia de acción.

https://www.youtube.com/channel/UCDKXlQ8udZDIQhw2JDfnf_Q

 

https://www.facebook.com/javier.demiguelmarques/

(Visited 231 times, 2 visits today)

2 comentarios en “Del propósito y objeto de este foro

  1. Ignacio Marti

    Buenos días,

    Espero ferviente el foro, creo que los economistas tenemos mucho que aportar al pensamiento tradicional, y desarticular el pensamiento neoliberal que esconde un profundándote marxismo interno

    Responder
    1. identicon

      Javier Luis de Miguel Marqués

      Ciertamente, y no solamente combatir el neoliberalismo y marxismo abiertamente declarados, sino también ese anarquismo voluntarista disfrazado de tradicionalismo.
      Muchas gracias

      Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*