Ir al contenido

Lluvia de millones: Diez y seis mil millones de euros

8 de junio de 2020 0 Actualidad

(Ahorainformacion.es) Eso es lo que Sánchez dice que va a transferir a las Comunidades Autónomas en proporción al gasto sanitario de cada una. En principio esta lluvia de millones irá destinada a cubrir los gastos sanitarios (9.000 millones), educativos (2.000 millones) y para paliar la caída de ingresos de las administraciones en cosas como el transporte público (5.000 millones). A estas cantidades hay que sumar la paguita del ingreso mínimo vital de la que van a ser beneficiarias -sin trabajar- unas 250.000 personas.
Son cifras todas ellas muy alejadas de aquel cuento inicial con el que Sánchez decía que el gobierno iba a “movilizar” 200.000 millones. Aun así resulta difícil pensar que con todos estos gastos extraordinarios, sumados al faraónico derroche ordinario de los partidos, vayamos a salir “más fuertes“. Como vamos a salir es más pobres y más endeudados. 
(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*