Ir al contenido

Actualidad hispana (semana 6, 2020): Kicillof pagará la deuda de Buenos Aires; el opositor cubano Guillermo Fariñas, arrestado; Simonovis pide a Trump pasar a la ofensiva en Venezuela

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad en distintos territorios de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Kicillof pagó el bono tras fracasar con la oferta a los acreedores – La Nación

Axel Kicillof decidió el pasado martes 4 de febrero pagar la deuda de la provincia de Buenos Aires, cuyo pago pretendía postergar hasta el 1° de mayo. El pago consta en 250 millones de dólares más 27 millones de intereses. Con esta medida, la provincia más grande de Argentina evitará entrar en default.

El régimen cubano arrestó al destacado líder opositor Guillermo Fariñas – Infobae

El político opositor cubano Guillermo Fariñas, destacado por haberse enfrentado a los Castro por años, fue detenido el pasado martes 4 de febrero en La Habana, cuando se dirigía a la Embajada de España para recibir la Visa que necesitaba para viajar allí. el Observatorio Cubano de Derechos Humanos de Bruselas, al que había sido invitado, afirmó que no solo fue detenido “de manera arbitraria”, sino que tampoco se tiene información sobre su paradero.

Simonovis a Trump: en Venezuela hay que pasar a la ofensiva, Diosdado es Soleimani – Panam Post

Iván Simonovis, comisionado de Seguridad del Gobierno de Juan Guaidó, entregó a Donald Trump una carta en la que le pide que Estados Unidos pase a la ofensiva en Venezuela, debido a que tienen “dos Soleimanis”. También le agradece el apoyo al gobierno interino de Venezuela. Lo que pide específicamente es que “se acelere el proceso” y se “corte la línea de oxígeno para finalmente terminar el tiempo” de Maduro. Con su frase sobre los dos Soleimanis se refiere a Diosdado Cabello y al ex vicepresiente, Tareck El Aissami.

 

 

(Visited 52 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Actualidad hispana (semana 6, 2020): Kicillof pagará la deuda de Buenos Aires; el opositor cubano Guillermo Fariñas, arrestado; Simonovis pide a Trump pasar a la ofensiva en Venezuela

  1. ANTONIO JESUS SANABRIA

    ADMIRO A PANCHO VILLA EN DOS FACETAS:
    1ª QUE CUANDO ENTRO EN CIUDAD DE MEJICO HASTA EL PALACIO PRESIDENCIAL, SE HIZO UNA FOTO FUMANDO UN PURO EN EL SILLÓN DEL PRESIDENTE Y SE RETIRÓ (DECIDLE A UNO DE AHORA QUE SE QUITE DEL SILLÓN)
    2ª QUE ES EL UNICO QUE HA INVADIDO ESTADOS UNIDOS, MIENTRAS LO BUSCABAN LOS YANKEES EN TIEMPOS DE CARRANZA, DESTRUYENDO LA GUARNICIÓN DE DONDE HABÍAN SALIDO LOS SOLDADOS EXPEDICIONARIOS.

    ¡¡¡ POBRE VENEZUELA, TENER QUE ELEGIR ENTRE MADURO Y GUAIDÓS !!!

    Y ESE DONALDO LO QUE MERECE ES LA PERSECUCIÓN INTERNACIONAL POR EL ASESINATO DEL GENERAL IRANÍ SULEIMANI EN IRAK. A VER SI VA A VNIR DE LIBERTADOR (COMO SIMÓN BOLÍVAR)

    Responder
  2. Antonio Jesús Sanabria

    Comparar a Diosdado con Soleimani es ofender a un difunto que no se puede defender. Seguro que a Diosdado le vino bien su asesinato, para confundir más aún llamándole camarada. Soleimani ha sido una víctima inocente sacrificada al Becerro de Oro por sus adoradores.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias