Ir al contenido

Actualidad hispana (semana 3, 2020): disolución del congreso en Perú es constitucional; legisladores opositores atacados en Venezuela; inflación en Argentina

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad en distintos territorios de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

El tribunal Constitucional de Perú avaló la decisión del Gobierno de disolver el Congreso – Infobae

El tribunal Constitucional de Perú respaldó la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso. Lo que motivo esta medida fue que la asamblea, dominada por la oposición fujimorista, negó dos veces la confianza a su gabinete de ministros, lo que lo habilita a disolverlo según la Constitución.

Venezuela: disparar contra vehículo de diputados opositores que viajaban a la Asamblea Nacional – Perfil

Legisladores venezolanos de la oposición sufrieron un ataque trasladandose a la Asamblea Nacional. Según la diputada Delsa Solorzano el ataque habría sido efectuado por colectivos paramilitares. El hecho sucedió a las 11:52 hora local.

Argentina terminó 2019 tercera en el ranking de los países con mayor inflación: sólo la superaron Venezuela y Zimbabue – Infobae

El pasado miércoles 15 de enero se dieron a conocer los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la inflación del año pasado. El país sufrió una inflación de 53,8% lo que lo coloca tercero en el mundo, seguido por Sudán e Irán. A pesar de esto, algunos precios como la sanidad y los medicamentos llegaron a una subida de el 72,1% según el mismo estudio.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias