Ir al contenido

Actualidad hispana (semana 2, 2020): Guaidó vuelve a ser presidente de la Asamblea Nacional; se renueva el control de precios en argentina; el chavismo da su apoyo a Irán y jura vengar la muerte de Soleimani

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad en distintos territorios de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Venezuela: Juan Guaidó desplazó al chavismo de la Asamblea Nacional y es otra vez presidente – Perfil

Luego del bloqueo chavista sobre el congreso venezolano, Juan Guaidó, el pasado martes 7 de enero, tras un fallido intento de ingresar, logró tomar el control de la asamblea junto a la oposición, consagrandose junto a otros dos diputados como la nueva junta directiva del Parlamento. La lucha por el control del parlamento entre el oficialismo y la oposición es una de las claves de la actualidad política venezolana.

Relanzaron “Precios Cuidados” con productos de primera marca – Crónica

El nuevo gobierno argentino de Alberto Fernández relanza los “precios cuidados”, una herramienta de control de precios que ya usaron los gobiernos tanto de Cristina Kirchner como el de Mauricio Macri. También se dio marcha atrás con la reciente medida de Macri de eliminar el IVA a productos de la canasta básica de alimentos, lo que había hecho bajar sus precios.

Diosdado Cabello visitó la embajada de Irán y firmó un libro de condolencias por la muerte del “camarada” Qassem Soleimani – Infobae

El chavismo jura junto con los iraníes vengar la muerte de Soleimani. En la visita que realizó Diosdado Cabello junto al diputado pedro Carreño, prometieron brindar su apoyo para lograr la venganza por la muerte del general iraní. El mismo Carreño al firmar el libro de condolencias dijo “Tu muerte será vengada, camarada”.

 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Un comentario en “Actualidad hispana (semana 2, 2020): Guaidó vuelve a ser presidente de la Asamblea Nacional; se renueva el control de precios en argentina; el chavismo da su apoyo a Irán y jura vengar la muerte de Soleimani

  1. Antonio Jesús Sanabria Santiago

    Los Chavistas invitaron hace unos años a miembros de Hizbulá a visitar Venezuela y, cuando éstos vieron lo que había, salieron corriendo.

    Me da igual el paripé que hagan, no tienen nada que ver con los chiíes. Al contrario: con su firma y su apoyo, en realidad colaboran a la horrorosa justificación del crimen contra Suleimani.

    Habéis visto u oído alguna vez que los chavistas se metan con Inglaterra y su dinastía?
    Pues hasta ahora no lo han hecho, pero si algún día lo hacen tendrá el mismo sentido contrario.

    Venezuela está sometido a un plan, entre Maduro y Guaidós, para que el resultado sea que la población admita lo que sea con tal de salir de esta incertidumbre, aunque pierdan sus raíces. Los dirigentes siempre tendrán quien los acoja.

    Hace unos meses, ni en el festival musical de los chavistas, ni en el de Guaidós, en la frontera con Colombia, se escuchó ni un solo tema de la música tradicional venezolana, ni sudamericana, solo temas anglosajones modernos.

    Para mí, eso quiere decir mucho.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias