Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Actualidad hispana (Semana 1, 2020): Bolivia expulsa diplomáticos españoles y a la embajadora de México; Maduro impulsa el lavado de dinero; se conforma la derecha en Bolivia

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad en distintos territorios de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Bolivia expulsa a la embajadora de México y dos diplomáticos españoles – La Vanguardia

El Gobierno boliviano expulsó del país a la embajadora de México, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de España, Cristina Borreguero, al cónsul, Álvaro Fernández, y a otro grupo de diplomáticos. El 30 de diciembre se les dio el aviso de que tenían 72 horas para dejar el país.

Maduro libra aranceles de importación para facilitar lavado de dinero – PanAm Post

El régimen de Maduro flexibiliza la importación para tiendas en dólares. Aunque esta medida beneficia las importaciones de alimentos y artículos de higiene personal, el objetivo final es facilitar el lavado de dinero.

La derecha apartidista boliviana forma una alianza electoral bajo el lema “Dios, patria, pueblo” – El País

Los dirigentes del “movimiento cívico” Luis Fernando Camacho y Marco Pumari se unen en una misma candidatura para las elecciones que se realizaran en mayo. El objetivo de esta unión es derrotar al MAS de Evo Morales.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*