Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 48, 2019): Plan anti-violencia de Duque; FF.AA bolivianas; aborto en Argentina

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad, a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

21n: estas son las medidas del Gobierno colombiano para evitar actos violentos – Panam Post

El día de hoy, 21 de noviembre, se llevará a cabo una masiva movilización izquierdista en Colombia. El gobierno teme que el desorden que ocurre actualmente en Bolivia y Chile pueda llegar a su país, por lo que preparó una serie de medidas preventivas. Entre ellas se encuentran el toque de queda, el cierre de fronteras y la designación de un grupo especial de fiscales para judicializar a vándalos.

Bolivia: qué dice el decreto firmado por Jeanine Añez sobre la actuación de las Fuerzas Armadas que se viralizó en las redes sociales – Infobae

Durante el pasado sábado 16 de noviembre se filtró un decreto-ley de la nueva presidente boliviana Jeanine Añez en el que, según la izquierda, se le daría permiso total a las FF.AA. para “reprimir”. Esta oleada de fake news se logró indicando sólo una parte del escrito. Si se lo lee completo, se encuentra en plena conformidad con lo establecido por la constitución.

Despenalización del aborto: la riesgosa apuesta de Alberto Fernández para construir y reperfilar su poder – Infobae

Pasadas tres semanas de las elecciones generales argentinas, el presidente electo, Alberto Fernández, ya especula con iniciar su gobierno con la legalización del filicidio mediante un proyecto presentado por el ejecutivo. Se cree que podría ser un intento de construcción del poder similar al de Néstor allá por el 2003. Lo que parece no recordar Fernández, es que las situaciones son opuestas.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias