Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Hispanidad: Irregularidades en las ambulancias extremeñas, 6665 euros por argentino para saldar la deuda pública, los DD.HH se respetan más en Afganistán que en Nicaragua, “boom” poblacional en Filipinas…

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de informarles sobre la actualidad más destacada, a lo ancho y largo de la Hispanidad.

Antes de proceder a exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos este tuits de la Comunión que más bien es un apunte-réplica dirigido al Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, con motivo de la Leyenda Negra (mejor dicho, de las últimas noticias que proceden de México, a estos respectos):

Ambulancia del SES | Extremadura7Días

La semana pasada, en la comisión parlamentaria sobre Sanidad que tuvo lugar en la Asamblea de Extremadura, un ex trabajador de Ambulancias Tenorio -empresa andaluza que, desde 2017, es adjudicataria del servicio de ambulancias de la sanidad estatal extremeña- denunció que la empresa le obligó a cometer irregularidades, a sabiendas del gobierno regional.

Este señor, José Luis Gómez Paredes, acumula más de 11 años de experiencia en el sector del transporte sanitario terrestre. A pesar de ello, Ambulancias Tenorio le hizo un contrato en prácticas el pasado 21 de enero de 2018, concluyendo el mismo día de enero del presente año. Afirmó que le mandaban a hacer cualquier cosa y que hacía servicios privados para la empresa, de 16 a 23 horas, por tan solo 28€/día.

Denunció, a su vez, que se le encargaba transportar botellas de oxígeno sin ninguna clase de precintado y etiquetado que verificase el previo sometimiento de la misma a los necesarios controles sanitarios. Incluso alertó del mal estado de muchos de estos vehículos sanitarios, que carecen además de desfibriladores.

En cualquier caso, con más razón ante el silencio de la Junta de Extremadura, no solo se va a denunciar la doble vara de medir de ciertos agentes políticos. Resulta que Ambulancias Tenorio fue elegida, en perjuicio del consorcio de empresas extremeñas de varias comarcas, supuestamente, por estar relacionada con el marido de Susana Díaz, a quien Fernández Vara apoyó en las primarias del PSOE en 2017.

Bandera de Argentina

Cabe recordar, por enésima vez, que el endeudicidio es uno de los males esclavizantes a los que somete el Estado moderno a los argentinos. En base a ello, se han realizado varias estimaciones y evaluaciones, para determinar el nivel de gravedad de la situación. Pero también se ha calculado cuánto debería de abonar cada argentino para contribuir a saldar la deuda pública. La cifra excedería los 6’6 millares de euros por persona, siendo el total de casi trescientos mil millones de euros.

Siguen sumándose los centenares de víctimas mortales por la férrea represión a la que somete, a los nicaragüenses, el régimen sandinista que gobierna en el país (caracterizado por sus medidas económicas basadas en la planificación centralizada). Como ocurre en más de un regímen comunista, los derechos humanos no se respetan.

Según Freedom House, que analiza en qué medida se respetan las libertades civiles a nivel internacional, Nicaragua es uno de los países que más retrocedió en el ranking. Está incluso por debajo de países como Afganistán y Venezuela, donde sabido es que no se respeta, en absoluto, ninguna clase de libertad así como tampoco la dignidad humana.

Niños filipinos | Adventure in you

El invierno demográfico no deja de ser uno de los males de las sociedades occidentales (especialmente de las europeas), donde solo tienen tasas más elevadas de fertilidad aquellos sectores inmigrantes que casualmente están más inadaptados (incompatibilidad de valores, como es el caso del Islam). No obstante, hay esperanza en el Sudeste Asiático, precisamente, en el archipiélago filipino.

Si bien 2018 cerró con 107 millones de filipinos, al finalizar el presente año, se prevé que este país hermano alcance dos millones más. Hablamos de un territorio considerablemente católico, donde, a su vez, el crecimiento económico es otro hecho: se trata de una de las economías emergentes que más crece, con tasas que han rondado en los últimos años entre el 6’5 y el 7%.

En esta ocasión, les recomendamos los siguientes materiales:

Rate this post
(Visited 142 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*