13 de Julio de 2017 0 / / /

No es correcto condenar a ETA

Estos días pasados un reportero ha realizado su trabajo en Ermua. Se han cumplido los veinte años del asesinato de Miguel Ángel Blanco y el periodista ha preguntado a diversas personas “si condenan el asesinato de Miguel Ángel”. Ha obtenido distintas respuestas: desde los que no condenan, hasta los que condenan pero que no quieren que su nombre y rostros aparezcan en el reportaje.

En nuestra opinión, la pregunta de si condenan o no es incorrecta. Esta trufada con el pensamiento liberal. Según el mismo, la bondad o maldad de la acción de ETA depende de que sea condenada o no por las personas. Y no es eso.

Las acciones de ETA han sido criminales. En sí mismas. Están condenadas por el Creador. Ante ellas no tiene ningún valor el que los demás digamos si las condenamos o no.

Es la realidad, independiente de las opiniones de las personas, la que determina su maldad. Y a los demás no nos queda otra salida que afirmar y proclamar esa realidad. Pero eso no quiere decir que las condenemos. Ya están condenadas.

Puntúa esta entrada

Deja tu comentario