16 de Marzo de 2017 0

Impuesto de sucesiones y conflicto de estibadores, las dos caras de la ley.

 

 

 

Empiezo con una declaración donde me reafirmo española y por tanto me molesta que sea la UE la que maneje nuestros asuntos.
Aclarado este punto, quiero comentar que se está dando en las noticias dos hechos que están ocurriendo al tiempo y cuya temática es diferente, pero que quedan unidas ante las declaraciones del Ministerio de Fomento que declara lo siguiente: Con respecto al caso de los Estibadores, en el caso de no aprobarse el Real Decreto, sería la primera vez que el Reino de España incumple un Tratado de la UE. ¿Seria la primera vez que España incumple un tratado de la EU? Siendo esto cierto, también es cierto las numerosas ocasiones en la que el gobierno español ha dejado de cumplir lo que el Tribunal de Justicia de la UE declara ilegal, un ejemplo muy cercano es el impuesto español de sucesiones y donaciones.
Pero Fomento que ahora tendrá que negociar con los Estibadores y apela al diálogo entre patronal y sindicatos empieza a manejar a la opinión pública diciendo cuan altas son las multas que nos vendrían impuestas por Europa y que a la postre tendríamos que poner los ciudadanos de a pie.
Pero ¿acaso no estamos poniendo los mismos ciudadanos de nuestros bolsillos unos impuestos totalmente abusivos de algo que es nuestro, que por derecho nos pertenece pues es del trabajo de nuestros mayores que en su día ya pagaron unos impuestos altísimos y que encima de tener la pérdida de una persona querida y de una pérdida económica de la unidad familiar,  siguen como buitres esquilmando nuestros bolsillos?
Si tienen que negociar con los estibadores unos derechos adquiridos en anteriores negociaciones, sean ustedes nobles y no apelen al juego sucio de ponerlos como los malos de la película, ya que es el Gobierno quien nos metió en este embolado, a ver como nos sacan del mismo, en las dos cuestiones cumplan, en la primera porque es de justicia eliminando el impuesto de sucesiones y negocien noblemente con los estibadores.

Deja tu comentario