19 de Mayo de 2017 0 / /

El traje de baño gana portadas al bikini en los catálogos de moda

 

 

 

Algo parece que se mueve en el mundo de la moda veraniega. Son muchos años donde el bikini ha sido la prenda rey en las playas españolas, y donde el traje de baño quedaba relegado a personas mayores  o personas con algún kilito de más, esta dictadura en el vestir donde encontrar un bañador con una cierta gracia ha sido toda una odisea  y  una ruina para el bolsill0 y  parece que empieza a remitir.

Este año los catálogos del Corte Ingles apuestan fuerte por esta prenda de baño, que vuelve con renovada imagen. La elegancia y distinción es la mejor baza a su favor, pues los diseñadores que han querido rescatar esta prenda y ponerla de nuevo en la pasarela y en nuestras playas han jugado con modelos muy innovadores y favorecedores,  los tejidos y estampados que  junto a la comodidad y un buen corte hace que la mujer se decida por esta prenda tan versátil.

Al dos piezas  le sale un gran competidor.

A alguno les puede parecer que este es un tema que no debería tener más transcendencia que el de una moda cambiante que hoy es blanca o negra

La moda son los  cambios que a lo largo de la historia, acompaña  el vestir y la forma de vivir del hombre, los motivos de estos cambios son muy diversos debido a la creatividad y a la diversidad del ser humano. Pero en el caso del bikini es algo más, su implantación de una manera casi total en nuestras playas fue producto de una ruptura con un mundo y unas formas. Esta prenda fue símbolo de una “libertad” que fue la excusa para llegar al destape y darle un golpe de gracia al  pudor en la mujer que se rindió de manera total  y sin condiciones a la dictadura de la moda imperante.

Ahora entenderán porqué me decidí a escribir sobre el tema y es que esto de la moda puede llegar a ser algo serio.

 

 

 

 

Deja tu comentario