4 de marzo de 2017 0 /

Colaborar con Socorro Blanco es necesario

Por María José Bou Bertomeu, enlace del Socorro Blanco en Valencia

Colaborar con Socorro Blanco hoy es una necesidad, los enlaces necesitamos de vuestra ayuda, no hay que subestimar esta parte que son aportaciones enriquecedoras. Las primeras visitas que hice en Valencia me acompaño Encarna Ferrando, pero también a través de ella empezó a colaborar Agustín, un joven venido de Madrid que está estudiando en la Universidad Católica de Valencia, este me acompaño pues su deseo era colaborar con nosotros.
Habiendo ido de visita con Agustín le presente al joven a D. Alberto, y empezamos los tres a dialogar , allí estábamos con nuestro antiguo correligionario, comulgando con plena armonía, los valores religiosos y políticos, esos principios y carismas que tenemos los carlistas, y que forman parte de la administración de los bienes temporales, donde los verdaderos protagonistas son la célula de la sociedad que es la familia y todo su entorno, como es el trabajo, la sanidad, la educación… Todo forma parte del plan de Dios pues como dice el Padre Nuestro, es hacer posible el Reino de Dios en la Tierra. Don Alberto se quedó encantado con el muchacho, y Agustín se quedó maravillado de la lucidez y sabiduría de este amigo nuestro.
El ocho de Diciembre día de la Inmaculada, que es la fiesta de la juventud carlista, asistimos a misa en Aldaya, allí coincidí con un joven y simpático matrimonio de Murcia, Encarna López y Juan su marido, iban acompañados de dos de sus tres hijas, unas jovencitas muy guapas, y agradables. Después de la celebración Eucarística, se rifo una pequeña imagen de la Virgen, que le tocó a una de estas chicas y la madre le dijo a la chavala: “Ya sabes lo que hacer. Si te ha salido la Inmaculada es porque tienes una misión: debes rezar mucho por los carlistas, para que estén todos muy unidos “. Después fuimos a comer a Liria, y allí al sentarnos me comento lo de Socorro Blanco, entonces aproveché para decirle que necesitábamos colaboraciones, Encarna López me dijo que si la necesitaba le llamara, que si ella podía me acompañaría, pues aunque en ocasiones he ido sola siempre es mejor ir acompañada.
El momento de hacer otra visita había llegado y a Encarna Ferrando no la podía localizar. Pero tampoco a Agustín pues estaba pasando las vacaciones de Navidad con su familia. Entonces recurrí a esta chica de Murcia, que es madre de familia, acudimos a casa de un veterano, el hombre una vez más se quedó encantado con la visita, y es que no es por presumir ni por vanidad pero aquellos que tenemos a Cristo como Rey de nuestra vida, y ésta dentro de nuestros corazones somos especiales.
He llegado a la conclusión que acercar a las jóvenes a nuestros mayores, es una cosa que debemos hacerla, pues se han perdido muchos valores, y nuestros antiguos correligionarios los poseen. Ellos tienen un legado que nos tienen que transmitir a las nuevas generaciones, pues nuestro pasado está lleno de riqueza, y los niños y los jóvenes lo deben recibir y hacerlo presente proyectándolo hacia el futuro.
Aparte de mi interés por esta misión hay que darle a la juventud la importancia que se merece, somos muchos los españoles que sentimos verdadera preocupación por nuestra patria, que dentro de unos cuantos años estará en manos de nuestros chavales. Pensando en ellos desde mi humildad, quiero aportar a la CTC mis ideas, yo no sé los medios humanos y los recursos económicos que posee la Comunión, como la de sus Círculos Culturales, pero se tendrían que convocar a nivel nacional dos concursos diferentes, el uno de dibujo, y el otro literario. Su finalidad sería el de desarrollar la parte más humana y noble de la persona y la otra dar a conocer nuestra señas de identidad, entre las nuevas generaciones. El premio consistiría en un diploma o el disfrutar de unos días de los campamentos de Cruz de Borgoña.
El concurso literario constaría de dos artículos escritos por el mismo autor, el uno sería sobre valores humanos y católicos y el otro se haría una pregunta ¿Qué sabes tú del carlismo? Con tal de que el joven tenga interés por investigar y conocer su historia, así mismo el otro concurso serían dos dibujos con el mismo lema. Tengo interés porque me doy cuenta que la Comunión Tradicionalista Carlista, no es conocida y más entre los jóvenes, aparte de que muchas personas creen que ni siquiera existe.
Por ultimo, si alguien sabe en tierras Valencianas de algún correligionario, que por soledad, ancianidad o enfermedad, necesite ser visitado nos gustaría que nos lo comunicaran, porque Socorro Blanco en el Reino de Valencia funciona. En ningún rincón de España debe faltar Socorro Blanco, os animamos para que forméis grupos para trabajar en esta bonita labor.
Un abrazo y que Dios os llene de bendiciones.

5
(Visited 156 times, 3 visits today)

Deja tu comentario