Ir al contenido

Iniciativa popular “Hablamos Español”recogida de firmas para exigir la libertad lingüística, Barcelona

26 de diciembre de 2017 0 Acción

Cada vez son más las comunidades autónomas donde no se puede estudiar en español, y nuestra lengua desaparece de los edificios autonómicos, de los ayuntamientos, de las diputaciones, de la Sanidad, de las campañas institucionales, de los documentos, de impresos, boletines, y también de la cultura. Se ponen trabas a los profesionales para acceder a un puesto de trabajo por motivos de lengua, se entorpece nuestro acceso a ayudas públicas y, en definitiva, se convierte a las personas que tenemos el español como nuestra primera lengua, en ciudadanos con menos derechos en nuestro propio país.

WWW.hispanohablantes.es recogerán firmas este viernes 29 de diciembre. Se trata de lanzar una ILP para llevar al Congreso una iniciativa legislativa popular que permita a los padres escoger el modelo lingüístico.

 La asociación tiene nueve meses para alcanzar las 500.000 firmas que son necesarias para que la iniciativa se debata en Las Cortes. El próximo viernes Madrid acogerá el inicio oficial de la campaña de recogida de firmas.

La recogida de firmas se realizará en

BARCELONA
Lugar: L´Illa, Avda. Diagonal 557/esquina c. Numancia.
Horario: desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche
RESPONSABLE: Asociación Hablamos Español.

¿A quién beneficia?

Beneficia al lobby formado por personas y empresas que consiguen subvenciones y ventajas por la promoción de las lenguas cooficiales, además de puestos de trabajo bien remunerados, viajes con gastos pagados con motivo de actos y reuniones, y acceso a círculos de influencia que les permiten crecer empresarialmente y que les dan prestigio par ascender profesionalmente. En ese lobby hay, principalmente, editores, escritores, filólogos, y empresas de audiovisual.

Beneficia a partidos nacionalistas y sus plataformas, asociaciones, y fundaciones, que utilizan las lenguas cooficales como un elemento de diferencia, para crear una identidad, una nación. También a otros partidos que no llevan el nacionalismo en sus siglas, pero que necesitan fomentar la identititis, la diferencia, porque muchas personas de sus partidos se benefician del entramado de los cargos y del negocio que generan.

5
(Visited 245 times, 26 visits today)

Deja tu comentario