Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Algunas mentiras que los líderes separatistas han contado para preparar las elecciones

Las declaraciones de los líderes separatistas de Cataluña pueden producir una mezcla entre rabia, ira o carcajada. Quieren trasmitir la imagen de un país horrible que les oprime. En España, eso es cierto, se oprime. Pero se oprime a aquellos que piensan al margen de lo políticamente correcto. En toda España. También en Cataluña, donde declararse español puede resultar mortal. O en Zaragoza, donde Víctor Laínez sufrió el ataque sangriento de un militante izquierdista, Rodrigo Lanza. Estas son algunas de las mentiras que se han dedicado a preparar en la campaña electoral para enardecer a sus bases, adictas al discurso oficial del separatismo. Nosotros las desmontamos.

Marta Rovira, número 2 de ERC, declaró en un acto propagandistico delante de la cárcel de Estremera (donde está preso Junqueras): “Junqueras está encarcelado por sus ideas políticas”. 

Mentira: Oriol Junqueras está detenido no solo por sus ideas, sino también por sus actos, que en una España sin complejos se hubiera traducido en delitos por “alta traición”.

Raül Romeva, ex consejero catalan del Diplocat: “Se está explicando que están en prisión por el riesgo de que generen acciones violentas. Eso es falso”

Mentira: los presos por causa de la declaración de independencia están en la cárcel para que no llevaran a término lo que empezaron con el referéndum ilegal. Cualquier juez, por mínima lealtad que tenga al país que sirva, internaría a unas personas en prisión que lo que quieren es declarar la secesión de una parte de la sociedad española sin ningún derecho para hacerlo. En el caso de los líderes de la ANC y Ómniun Cultural, el poder que han acumulado en las organizaciones que dirigían, les permitirían en libertad obstaculizar la acción de las fuerzas del orden para defender la unidad de España.

Gabriel Rufián, diputado de ERC: “está en juego la llave de las celdas de las prisiones” en las próximas elecciones autonómicas.

Mentira: la llave de las celdas está en manos de las autoridades judiciales, que hacen cumplir las normas que rigen la sociedad.

Anna Gabriel, exportavoz de las CUP: “Las instituciones del Estado son quienes son gracias a 40 años de ausencia de democracia”

¡Primera Verdad! Pero a medias… Durante 40 años se ha presumido de democracia, pero en realidad solo unos pocos han tenido el privilegio de hacer en política su propia voluntad. La democracia, en sentido griego, es la participación activa del pueblo en las labores de gobierno de la sociedad. En un sentido tradicional, la democracia permitiría a los diferentes cuerpos sociales participar de la vida pública. Es una verdad a medias porque en realidad tanto la Generalidad como los diferentes partidos que la han ocupado, han copado la vida pública sin dejar en Cataluña, expresarse a los muchos vecinos que no sentían el resto de España como un enemigo político.

Rate this post
(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*