Ir al contenido

El 72% de los madrileños afirman que no ven a su familia por causa de su trabajo

El Instituto Universitario de Familia de la Universidad Pontificia de Comillas ha publicado un informe en el que ha analizado las condiciones de las familias madrileñas en el año 2017.

Con la pérdida de muchas tradiciones y la ingeniería social, el 60% de los menores de 35 años viven con sus padres por dificultades económicas; el 70% de los españoles tiene pareja estable y el matrimonio es la forma más común de convivencia; y también cuatro de cada diez personas no es capaz de fundar una familia por causa de la crisis del 2008.

El informe se ha elaborado por muestreo aleatorio estratificado a 1600 personas mayores de edad residentes en la Comunidad de Madrid. La conclusión más esperanzadora es que el 85% de los encuestados sostiene que su familia es muy importante en su vida y que 8 de cada 10 personas afirma vivir en familia. Por otra parte, en tema de conciliación laboral-familiar, la mayoría de los encuestados (72%) afirma que no están satisfechos con la cantidad de tiempo que pasan con su familia debido a la jornada de trabajo que tienen.

Son algunos datos que ha arrojado el Informe Familia 2017, con el apoyo de la Fundación Casa de la Familia y el impulso del Arzobispado de Madrid. 

MÁS INFORMACIÓN: INFORME FAMILIA 2017

Puntúa esta entrada
(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja tu comentario