Ir al contenido

Las manipulaciones de TV3

El periodista Íñigo Domínguez de El País ha realizado una hazaña de lo más valerosa. Ha visto durante una semana  TV3 en exclusiva para poder descubrir pormenorizadamente como la cadena adoctrina y adoctrina a pesar de ser un servicio público pagado por todos los españoles.

  • La cobertura informativa sobre la huelga general convocada en Cataluña el miércoles por un sindicato que representa el 1,5% de los trabajadores fue manipulada. No se dijo que fue una huelga minoritaria, no se aportaron apenas datos en la cadena sino que se retransmitieron solo valoraciones políticas de los sindicatos.
  • Los 8 profesores denunciados en La Seu d’Urgell por manipular las consciencias de sus alumnos con incitación al odio, han sido sistemáticamente exculpados por TV3. No ha habido ni una pizca de investigación crítica contra el sistema educativo separatista.
  • La mayoría de las manifestaciones contra la independencia son marginadas informativamente o se informa de ellas agresiones fascistas y detenciones. Defender España es ser fascista para la cadena.
  • La fuga de empresas de Cataluña ha sido sistemáticamente silenciada: “En TV3 jamás se habla de la fuga de empresas y ese lunes solo dieron una noticia: “La economía catalana se acelera un 3,5 %”.
  • El escaso apoyo internacional y el apoyo ilegal de Rusia y Venezuela también se silencia: “En la visita de los alcaldes a Puigdemont en Bruselas no se dijo que la Eurocámara les negó una sala”.
  • Que Forcadell traicionó el supuesto pròces en pro de su liberación también fue silenciado: “La retractación de Forcadell en el Supremo se quedó en los rótulos de portada en “un cambio de estrategia”, pero porque decidió responder a los fiscales, no porque asumiera la legalidad y renegara de la DUI, cosa que dos informativos de TV3 –el de las 21.00 del jueves y el de las 14.30 del viernes- solo dijeron en la locución de pasada”.
  • Que ERC, PDeCAT y CUP están con relaciones tirantes también se ha silenciado: “También es curioso de ver cómo se esquivan las noticias inconvenientes. Esta semana, por ejemplo, el fracaso de la lista única independentista, que contradice la idea de un pueblo unido sin fisuras en un ideal común. (…) sobre la lista única, no apareció ni una de las declaraciones críticas que se cruzaron entre los partidos independentista”.
  • Que PDeCAT y los Papeles de Paraíso están muy relacionados (Trías, exalcalde de Barcelona) también silenciado: “Es paradigmático el caso de la presunta relación del exalcalde de Barcelona del PDeCAT, Xavier Trias, con los Paradise Papers: era el cuarto titular del lunes, pero solo porque él lo desmentía rotundamente, en ningún momento se explicaba qué eran esos papeles y de qué se le acusaba”.
  • El resto de España no existe y si informan de ella en los informativos, sólo lo hacen sobre los escándalos de corrupción del PP: “No hay noticias de España (…) Por no salir, no sale ni en el mapa del tiempo, donde Cataluña aparece con Comunidad Valenciana, Baleares y el sur de Francia. Pero es que la política se come también en Cataluña otras informaciones sociales o de cualquier tipo, que no caben. Solo existe la lucha por la independencia (…) Pero si hay algo que no existe en los informativos catalanes es España. Entre el bloque catalán y el de información internacional apenas meten una noticia sobre actualidad española, y esta semana casi todos los días ha sido sobre el mismo tema: Gürtel. España es Gürtel.
  • Hacer ver que todos los catalanes son separatistas y no informar sobre la otra mitad de catalanes (siendo generosos con los separatas) que no quieren independizarse: “En la media hora fija para el monotema, la parte no independentista casi no existe, y en cambio es un goteo de noticias como esta: suspensión de un pesebre viviente en Linyola -2.650 vecinos- en solidaridad con los presos políticos (…) La idea es siempre la misma: el deseo de independencia es abrumador, total, y no lo que es en realidad, no mayoritario, según las últimas elecciones. En ese sentido las posturas contrarias son residuales. (…) ANC y Òmnium, entidades privadas, tienen igual o más protagonismo que el resto de partidos no independentistas. (…) Y los partidos españoles ya ni existen”.

FUENTE: EL PAÍS Y DOLÇA CATALUNYA

Puntúa esta entrada
(Visited 39 times, 13 visits today)

Deja tu comentario