Ir al contenido

¿Se puede hacer boicot a Nestlé España por ser catalana? ¡Ojo!

10 de noviembre de 2017 0 Actualidad / / / / /

La marca Nestlé ha convocado un gabinete de crisis frente al posible boicot de sus productos en toda España. El 22% de los españoles afirman que hacen boicot a productos catalanes, según un estudio de Reputation Institute. 

Y eso que la firma es suiza y no catalana, para empezar. Y lo segundo es que no sólo se producen sus productos en Esplugues de Llobregat (Barcelona) –a pesar de ser su sede central– sino también en Galicia, Asturias, Cantabria y Extremadura. No sólo dependen los puestos de trabajo de Cataluña, sino que dependen también los del resto de españoles que trabajan para la multinacional.

Nesquik, Dolce Gusto o Nescafé no son productos separatistas, sino que son productos de Nestlé España. De hecho, la empresa se llama Nestlé España porque reconoce que el marco jurídico donde se mueve es el español.

El boicot a los productos catalanes es muy traicionero, porque afecta a todo el tejido español. De hecho, los frentepopulistas están deseando de que la economía española y catalana vaya mal para conseguir el apoyo de las masas populares arruinadas, siguiendo la estela de los comunistas europeos de todos los tiempos. Es cierto que Jordi Tortajada, durante algún tiempo fue responsable de Marketing de la empresa y que a la vez encabeza la sectaria Plataforma por la Lengua en Cataluña. Sin embargo, la presencia de un separatista o de dos o de tres no justifica una acción radical en sí misma.

5
(Visited 187 times, 18 visits today)

Deja tu comentario