Ir al contenido

La educación islámica llega a la escuela pública de La Rioja

10 de noviembre de 2017 0 Actualidad / / / /

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja considera un derecho fundamental que se imparta la asignatura de enseñanza religiosa islámica en los colegios de la región. Esto ha sido gracias a una madre musulmana, que demandó a la Consejería de Educación porque sus dos hijos no podían estudiar su religión en la escuela pública de la región, como sí garantiza el acuerdo de cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España desde 1992.

La Consejería de Educación podrá presentar un recurso a la decisión del tribunal regional y, sin embargo, no se prevé que lo haga. De hecho, anunció el pasado día 3 de noviembre que el próximo curso 2018-2019 ya va a comenzar la experiencia piloto.

Más allá de la justificación jurídica, el islam es una religión ajena a nuestras raíces sociales y que solo tiene representación en nuestra cultura por causa de una inmigración no controlada. No nos podemos oponer a que los padres musulmanes se organicen a que enseñen a sus hijos su propia religión, pero destinar fondos públicos a potenciar una religión importada es cuanto menos peligroso, por cuanto estamos a la vez persiguiendo nuestras verdaderas raíces cristianas.

4
(Visited 181 times, 12 visits today)

Deja tu comentario