Ir al contenido

La Asamblea Nacional Catalana se prepara para el golpe de estado en Barcelona

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una manifestación de los separatistas ante el Parlamento hoy martes.

Se ha convocado a los manifestantes en las inmediaciones de la cámara a las 18 horas, a la vez que comparece Carles Puigdemont. En las redes sociales han difundido el mensaje ingenuo de “Hola República, ¡avancemos al lado de nuestras instituciones!”.

La realidad paralela que han montado a partir del referéndum es demencial. Se considera que el plesbicito tiene validez y que el pueblo catalán ha expresado un legítimo derecho a la independencia, cuando en realidad dicha consulta estaba plagada de irregularidades que la han convertido en un pucherazo. Solo un 43% han votado en la consulta. Ese 43% se cree con el derecho para declararse independiente.

“Haga lo que haga el Estado español, respondamos solamente con el civismo y el coraje de quienes somos constructores de un país libre, levantado sobre los fundamentos de la democracia y la paz”. Jordi Sànchez, presidente de la ANC.

El cinismo y el coraje que destruye los coches de la Guardia Civil y maltrata a sus agentes.

Se decía que Puigdemont iba a declarar la independencia unilateral de Cataluña el lunes. Estamos a martes y las noticias son confusas. La coordinadora general de PDeCAT, Marta Pascal, habló de una “declaración simbólica” en la BBC; y Artur Mas ha dicho que “Cataluña no está preparada para ser independiente”. Sin embargo, desde las CUP y desde la ANC, el resultado del referéndum está claro y tiene que llevarse a cabo. Se ha hablado también que después de esa declaración de independencia simbólica, el Gobierno Catalán establecería estrategias para ser independiente en un plazo largo de tiempo. Conversaciones de Puigdemont con las empresas que su sede social se ha ido de Cataluña… Las muestras de un paso atrás en esta locura separatista son tímidas para salvar el tipo de la casta, pero están sucediendo. 

Puntúa esta entrada

Deja tu comentario