Ir al contenido

Sí, quiero defender la Educación Católica. Manifiesto por la Escuela Católica

7 de octubre de 2017 0 Acción

 

Los partidos políticos están llevando a cabo conversaciones para lograr un pacto educativo en España; una iniciativa que la Fundación Educatio Servanda, promotora de los colegios concertados Juan Pablo II, y las organizaciones adherentes, acogemos con alegría y esperanza.

Ante este momento decisivo, que marcará el futuro de la educación en nuestro país, las familias católicas y las que, sin serlo, entienden que la calidad de su enseñanza está íntimamente relacionada con la visión del hombre y del mundo que le aporta la fe, firmamos este manifiesto pidiendo a todos los partidos que tengan en cuenta lo siguiente:

Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que acompañe a nuestros hijos en la búsqueda de la Verdad y les transmita el sentido cristiano de la vida.
Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que ayude a nuestros hijos a tener sentido crítico frente a la realidad del mundo, fundamentado en la  Doctrina Social de la Iglesia, para que así  puedan vivir en auténtica libertad.
Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que no permita el adoctrinamiento de nuestros hijos por ideologías destructivas y alienantes.
Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que promueva el crecimiento de las virtudes y talentos de nuestros hijos para que puedan desarrollar su vocación personal.
Queremos  poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que eduque a nuestros hijos en el servicio a los demáscomo don de sí mismos.
Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que entienda su papel subsidiario de la familia, la ponga en el centro de su actividad educadora, y cree lazos de recíproco fortalecimiento con ésta.
Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela donde nuestros hijos sean educados en aquellos valores que constituyen la base de nuestra civilización: los valores cristianos.
Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que entienda que nuestros hijos, en cuanto hijos de Dios, son un tesoro de incalculable valor, único e irrepetible.
Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela en la que los educadores entiendan lo que nuestros hijos están llamados a ser: hombres y mujeres, creados por amor y para amar.
Queremos  poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que defienda nuestro derecho como padres a decidir la formación moral y religiosa de nuestros hijos.
¡Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela católica para nuestros hijos!

Más información y firma en http://familiayescuela.org/

Puntúa esta entrada
(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja tu comentario