Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Peligro económico grave para Cataluña si hay independencia

FOTO: La Razón y Convivencia Cívica Catalana

Nos llegan informaciones de que vecinos catalanes de toda la geografía de la región están acudiendo a pueblos valencianos y aragoneses para ingresar sus ahorros en cuentas corrientes de otros bancos. La situación está caldeada. Todavía no hay una fuga de capitales preocupante, pero sí que la inquietud se siente en las sucursales, donde los ahorradores acuden para saber la seguridad de sus depósitos. Muchos clientes piden a su banco que abran una cuenta fuera de la región y así gozar de más tranquilidad. Desde La Caixa y el Banco Sabadell se da la versión de que los ahorros están protegidos en caso de declaración unilateral de independencia porque trasladarían su sede social a Madrid, buscando el paraguas del Banco Central Europeo (BCE).

En el ámbito empresarial, Proclinic Expert y Oryzon Genomics han trasladado su domicilio social de Barcelona a Madrid. Las 7 empresas del IBEX 35 con sede en Cataluña están nerviosas e intentan mediar en medio de un conflicto horrible llevado a su máxima expresión por la Generalidad. Albertis, Caixabank, Banco Sabadell, Gas Natural, Cellnex, Grifols y Colonial son instados por el Gobierno para mediar y que no se declare esa independencia unilateral. Las consecuencias económicas, las menos importantes pero las más temidas, serían catastróficas. Los analistas del banco holandés ING, en su informe “Cataluña, el coste de estar soltero” consideran que la separación abriría un “periodo de inestabilidad” mucho peor que lo que el Brexit pudiera provocar en la economía británica y que será el sector privado y los particulares los que tendrán que pagar las consecuencias.

5/5 - (3 votos)
(Visited 279 times, 1 visits today)

Un comentario en “Peligro económico grave para Cataluña si hay independencia

  1. identicon

    Porfirio Gorriti

    La masa de separatistas que asuela Cataluña parece ignorar la pobreza resultante de su hipotético éxito. Y ello insufla mayor gravedad todavía a la terrible situación que vive España pues indica la enajenación de esta masa. Este tumulto ciego está incapacitado para asociar la urgencia de la casta independentista con la desaparición en ciernes del secreto bancario de Andorra.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*