Ir al contenido

Puigdemont: “España ha traspasado la línea para convertirse un estado totalitario”

21 de Septiembre de 2017 1 Actualidad / /

Este vídeo recoge la declaración que Carles Puigdemont hizo ayer con motivo de las detenciones de personal de la Generalidad de Cataluña y las incautaciones de material electoral. Es un vídeo no apto para personas con problemas cardiovasculares o de ira.

La retórica de Carles Puigdemont y del Gobierno de la Generalidad es muy clara. Quieren aparecer ante la comunidad internacional como un pueblo martirizado e intervenido por las autoridades españolas. Quieren presentar a España como a un Estado que no permite su supuesto derecho a decidir ni tolera su autogobierno. En el fondo, la contante acusación de “no eres demócrata” al que no quiere ese referéndum inventado por la partitocracia catalana es lo más totalitario del asunto. Quieren jugar a ser una Bosnia, un Montenegro, un Kosovo frente a una España que nunca ha sido Serbia.

A esto se debe responder que España no es un Estado sino una sociedad de familias gestionada hoy por hoy por una Administración Central. 

Puntúa esta entrada

Un comentario en “Puigdemont: “España ha traspasado la línea para convertirse un estado totalitario”

  1. tabaleter

    Buena precisión. España no es solo un ‘Estado’ o una Administración al uso, sino que ante todo España es una sociedad de familias unidas por unos lazos comunes: tradición, Fe, historia… O como decía Vázquez de Mella “España es un conjunto de pueblos unidos por la Fe en el mismo Dios y la lealtad al mismo Rey.

Deja tu comentario