Ir al contenido

La Comisión Europea asegura que Europa ya ha salido de la crisis pero ¿España qué?

10 de Agosto de 2017 2 Actualidad / / / /

La Comisión Europea ha explicado en un comunicado que ya se ha acabado la crisis económica. Justo diez años después de que se destaparan los primeros fraudes con las hipotecas basura en Estados Unidos las autoridades comunitarias han asegurado literalmente: “Los bancos son más fuertes, la inversión está aumentando y las finanzas públicas están en mejor forma”.

Pero ese triunfalismo, que quizás pueda aplicarse a otros países de la UE, no se sostiene al menos en un país como España, que también forma parte de la Unión Europea. De hecho, la deuda pública supera el 100%, un nivel insostenible ante cualquier turbulencia en los mercados financieros, bancos como el Popular han demostrado recientemente que aún sigue habiendo problemas en el sistema financiero, y España sigue teniendo menos empresas y menos trabajadores que hace diez años, lo que indica que la inversión es aún insuficiente. Es decir, que las tres premisas en las que se basa Bruselas para asegurar que la crisis se ha acabado en Europa no se cumplen en España, que también forma parte de la Unión.

MÁS INFORMACIÓN:

Bruselas asegura que ya hemos salido de la crisis

5

2 comentarios en “La Comisión Europea asegura que Europa ya ha salido de la crisis pero ¿España qué?

  1. monsterid

    Gonzalo García Yangüela

    El problema no es tanto que España no salga frente al resto de la UE, que también, sino que los datos en los que se basa y mueve el dictamen de los burócratas es, como siempre, el de las hojas excel que arrojan un dato final de sumas y restas que ellos lanzan como el único importante, cuando los importantes son todos los millones de pequeños datos, pequeños sumandos y restandos de esa gigantesca hoja de cálculo.

    Si ayer trabajaban 2 y hoy trabajan 4, para los burócratas es un dato magnífico. Si esos 4 cobran menos de la mitad de lo que cobraban esos 2, si se les imponen jornadas de 12 horas y tiene que trabajar domingos y festivos, evidentemente hacen que esos sumandos sean datos negativos. Pero la cifra final es la que le importa a estos vampiros.

    En cualquier caso, en los hogares de esos sumandos, que hace 10 años cobraban bastante más que ahora, que podían ahorrar y tenían un horizonte más o menos despejado en cuanto a sus pensiones futuras y demás mientras que hoy no llegan a fin de mes y saben aunque no quieran admitirlo que cuando se jubilen tendrán una pensión insuficiente, habrán oído a los burócratas con su proclama y estarán exclamando ¡bien, ya estamos bien, lo ha dicho uropa, lo han dicho en la tele!

  2. monsterid

    Miguel Angel Bernáldez

    Y lo peor es que no queda ahí la cosa. Si otra nueva crisis causada por alguien en cualquier lugar del planeta vuelve a afectar a la economía de la UE, eso implicaría nuevas vueltas de tuercas. Yo, sinceramente, creo que vamos por muy mal camino.

Deja tu comentario