Ir al contenido

Cristianos perseguidos: 14,5 millones de cristianos siguen en Oriente Medio

Cada vez quedan menos cristianos en Oriente Medio por la persecución religiosa. Un informe publicado por L’Osservatore Romano asegura que actualmente la población cristiana en nueve estados de Oriente Medio es de 14.526.000 millones de personas. La población total de estos países, es decir, de Chipre, Egipto, Irak, Israel, Jordania, Líbano, Palestina, Siria y Turquía, es de 258 millones. Sólo el 6% de la población de estos países son cristianos, un porcentaje que se sigue reduciendo.

El problema es que esta cifra es cada vez más reducida. Con respecto al año 2010, cuando la población cristiana en los nueves países era de 14.740.000 millones, hubo un descenso de 174.000 cristianos. Es decir, que en los últimos siete años se ha producido una reducción del 1% en estos nueve países analizados, un porcentaje mucho más elevado en países como Irak, o Siria, donde los cristianos han sido especialmente perseguidos.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.aciprensa.com/noticias/aun-permanecen-145-millones-de-cristianos-en-medio-oriente-indica-nuevo-reporte-55938/

Puntúa esta entrada
(Visited 35 times, 2 visits today)

Deja tu comentario