Ir al contenido

Andrea Levy (PP) admite que para ella hay “naciones sin Estado” en España

10 de agosto de 2017 0 Actualidad / / / / / /

En el PP también se hacen un lío con la plurinacionalidad de España. Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas, ha comentado en una entrevista para la Cadena SER que el 1 de octubre se ha de vivir sin tensiones por el quebrantamiento de la legalidad. ¿Es sólo el quebrantamiento de la legalidad? ¿No lo es también de la historia, de un pueblo unido, de unas tradiciones políticas de más de medio siglo? Para Levy solo existe la legalidad democrática.

En esa misma entrevista ha declarado que en España puede haber naciones sin Estado, pero que no es oportuna la propuesta plurinacionalista del PSOE en unos momentos en los que la unidad está en peligro y también el orden constitucional de Cataluña. ¿Los españoles solo nos une un trozo de papel configurado en 1977 por algunos políticos herederos de la dictadura de Franco y de la Segunda República, una bandera legal o un himno aprobado por las Cortes?

En medio de esta confusión legalista y de los líos de cabeza en el PP, Andrea Levy nos ha regalado estas declaraciones:

“Auguro esa normalidad democrática en la que se respeten las leyes y me pongo en el 2 de octubre, en el que los puentes siguen tendidos y Cataluña sigue siendo parte de España”

“Pueden existir naciones sin Estado, sí, evidentemente, y es el reconocimiento de nacionalidad. Creo que ahí queda bien recogido”

(A la pregunta de qué es una nación) ”un sentimiento vinculado a su lengua y su tradición que puede ser propio. (…) Pero nosotros formamos parte de una nación, que es la española, que es la que tiene soberanía y dentro de allí la Constitución aceptó que existiesen nacionalidades”

Las preguntas de siempre: ¿qué diferencia las nacionalidades de la nación? ¿qué es una nación para el PP? Ya no solo queremos las respuestas para mantener a España unida, sino para saber de lo que están hablando sus señorías en el Congreso de los Diputados mientras se supone que trabajan. Nosotros no nos hacemos líos: somos forales y creemos en las Españas.

MÁS INFORMACIÓN: https://ultimahora.es/noticias/nacional/2017/08/09/284627/andrea-levy-admite-espana-pueden-existir-naciones-estado.html

Puntúa esta entrada
(Visited 59 times, 2 visits today)

Deja tu comentario