Ir al contenido

El Parlamento Europeo acusa estratégicamente de fraude a Frente Nacional y a Marine Le Pen

El Parlamento Europeo ha movido ficha en la partida de ajedrez contrarreloj que juega en Francia. Los servicios jurídicos de la cámara han publicado un informe, firmado por el abogado francés Patrick Maisonneuvel, que indica que 5 millones en subvenciones comunitarias han sido malversados por el Frente Nacional (FN). Estas subvenciones pretenden financiar los asistentes de los diferentes eurodiputados en el marco de temas europeos y no en otros temas de corte nacional o partidista. La Eurocámara y la Oficina Europea Antifraude han analizado numerosos documentos, facturas, nóminas… y considera probado que 16 eurodiputados –entre ellas Marine Le Pen, Jean-Marie Le Pen y otras personalidades de FN– se beneficiaron para pagar las nóminas de su partido.

Hay varios puntos que sorprenden de esta información y su contexto:

  1. Este informe del Parlamento Europeo ha trascendido en un momento crucial de la elecciones presidenciales galas.
  2. Marine Le Pen, si es Presidenta de la República Francesa, ha prometido someter a referéndum la pertenencia de Francia a la Unión Europea y al Espacio Schengen. 
  3. Un referéndum con resultado desfavorable a la Unión Europea supondría su desmantelamiento inmediato, teniendo en cuenta el fracaso del referéndum de Reino Unido.
  4. El trasvase de subvenciones parlamentarias a partidos políticos es una constante en toda Europa. Y tiene su sentido: un partido político se financia en la medida en que tiene representación parlamentaria. Los militantes de los partidos no suponen ni un 10% del país respectivo y las cuotas son irrisorias. Si quieres mantener un sistema de partidos –innecesario y corrupto por naturaleza– tienes que admitir fuentes de financiación pública y privada (estado y empresas), que mantengan la maquinaria.

El contexto nos pone sobre aviso. Europa no quiere que se la cuestione y está dispuesta a luchar por seguir viva. Aún sacando informaciones desfavorables en un momento crucial de la campaña electoral de Francia. Las agencias de noticias y medios de comunicación también se alían con las instituciones europeas para seguir manchando la campaña de Marine Le Pen. No es que desde Ahora Información apoyemos a Frente Nacional ni a su líder (no están teniendo una postura clara sobre los principios no negociables). Lo que nos toca a nosotros es diagnosticar otro ataque “sibilino” a la independencia de los estados miembros de la Unión Europea.

No es ético hablar de la corrupción de FN, cuando la malversación de subvenciones parlamentarias está extendida entre tantos partidos políticos –la mayoría–. No es ético perjudicar a una de los dos candidatos para la Presidencia de la República Francesa porque así se beneficia claramente a Emmanuel Macron. No es ético que los medios de comunicación españoles hablen de fraude cuando el Congreso de los Diputados y sus partidos políticos –PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos– practican lo mismo con las subvenciones parlamentarias. La hipocresía se respira en medio de las denuncias contra los partidos euroescépticos. Queremos destapar el fraude de todos los partidos, no solo el fraude que interesa al Sistema.

4,8
(Visited 138 times, 1 visits today)

3 comentarios en “El Parlamento Europeo acusa estratégicamente de fraude a Frente Nacional y a Marine Le Pen

  1. monsterid

    Gonzalo García Yangüela

  2. tabaleter

    El FN francés ha dejado clara su postura a favor del aborto y de las uniones homosexuales. Y cuanto al divorcio, su misma candidata está divorciada. No tengo ninguna duda que Marine Le Pen es menos agresiva con los valores cristianos que Macron, pero obviamente no son los suyos.

  3. monsterid

    Luís B. de PortoCavallo

    Hay que discernir aqui cuestiones diferentes:

    Primero, que para el caso, es indiferente que el FN de Marie Le Pen posea o no VIRTUDES CATÓLICAS, que no “valores cristianos” (porque eso que llaman eufemística y estúpidamente “valores cristianos” es algo indeterminado, variable y puede ser cualquier cosa, aunque esté de moda utilizar —incluso desde la oficialidad de representantes de la Santa, Católica y Apostólica Iglesia romana—, que incluye un montón de “sectas cristianas” que admiten un sinfín de inmoralidades, como p. ej. el divorcio, el sacerdocio femenino, el determinismo, el liberalismo, … de tal manera que, stricto sensu, sí tendría “valores cristianos” aunque, por desgracia, NO VIRTUDES CATÓLICAS). No habrían llegado tan lejos sin tragar podredumbre.

    En segundo lugar, eso de por sí, no tiene nada que ver con la intromisión que supone hacer público esa supuesta información sin contraste de veracidad, de forma interesada, sin hacer referencia al resto de fuerzas políticas e instituciones corruptas.

    Hay que recordar que el liberalismo económico es a la Economía lo que el liberalismo político es a la Política y eso que se ha dado en llamar Unión Europea no es sino un trasvase de liberalismo económico a liberalismo político.

    Por supuesto que los personajes que conforman la oligarquía, que se ha auto proclamado “Europa”, están preocupados … porque se les pueda acabar “el chollo” que se han montado y, en sus retorcidas y deformadas conciencias, “el fin justifica los medios” por salvar sus oscuros intereses, que nada tienen que ver con el pueblo, ni con la verdadera Europa, ni con la justicia que debe informar el bien común en el orden natural.

Deja tu comentario