Ir al contenido

Nace en Madrid la nueva Plataforma de Afectados por la Okupación en defensa de los propietarios

19 de Abril de 2017 0 Acción

Se ha creado en Madrid la primera plataforma en defensa de los propietarios frente la Okupación, a nivel estatal.

La plataforma se crea para la colaboración entre aquellos que están sufriendo una ocupación ilícita de un inmueble de su propiedad.

Esta Plataforma de Afectados por la Okupación nace porque en España no hay leyes que protejan la propiedad privada de las personas físicas. Muchas de ellas forman parte de familias a las que les ha costado años de trabajo, hipotecas… pagar la propiedad. En España no hay una legislación que garantice que cuando los vecinos se vayan de vacaciones o se ausenten durante un tiempo en su propiedad, no tengan posteriormente que enfrentarse a una ocupación ilegal. El hogar, el negocio del que come una familia… pueden ser requisados por un movimiento okupa que no respeta la propiedad privada.

El movimiento solicita al Gobierno, a los partidos políticos, a la Seguridad Social y a la Justicia que promuevan una ley que garantice que esto no puede pasar. Si la propiedad es de una persona física, que sea la misma policía y en el mismo momento de llamarles, la que desaloje a estas personas y que les procese por el delito de usurpación y allanamiento de morada. Actualmente lo que ocurre es que los okupas se quedan en tu casa el tiempo que el juez tarde en deshauciarlos, que pueden ser años. Mientras tanto el propietario, que puede ser una persona probablemente trabajadora y con familia, estará pagando su casa para otro. Cuando se resuelve el juicio, en muchas ocasiones la casa queda destruida como represalia y además se declaran insolventes.

La Plataforma es consciente de que hay personas que ocupan propiedades por causa de la pobreza extrema. En ese caso, reclaman que actúen los Servicios Sociales, el Samur Social junto con las fuerzas de orden y que les encuentren soluciones de urgencia. “Nadie quiere ninguna familia en la calle, ni familias desfavorecidas, ni propietarios que se han ganado su casa o local comercial con el sudor de su frente, por lo que pedimos que se reforme la ley o se promueva otra que si sirva para paliar estos casos extremos”, declaran.

 

Deja tu comentario