Ir al contenido

Agenda: Concentración hoy en Escuelas Infantiles Unidas: “NO A LA RATIFICACIÓN del nuevo Decreto Ley” (Sevilla)

19 de Abril de 2017 0 Acción / /

 

 

 

 

 

 

CONCENTRACIÓN 19 ABRIL
Muy buenas a todas y todos

Desde Escuelas Infantiles Unidas os comunicamos que el pasado 5 de abril pedimos la solicitud de concentración para el próximo miércoles 19 de abril en horario de 17:00 a 19:30, frente al PARLAMENTO DE ANDALUCÍA (C/ San Juan de Ribera, S/N, 41009, SEVILLA). A dicha petición se ha unido la patronal Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía .

La fecha elegida coincide con el acto parlamentario dónde esperamos NO SE RATIFIQUE el nuevo decreto ley impuesto por la Consejería de Educación y que tantos problemas está creando en el sector, además de incluir una nueva tabla de ayudas que bombardea al enorme grupo de familias “mil euristas” que hay en nuestra Comunidad y que ahora pasarán a recibir una cuantía menor por lo que deberán abonar más por la plaza de su hijo o hija (para ver la tabla de ayudas CLICK AQUI).

Pedimos y necesitamos mostrar frente al Parlamento, el desacuerdo que las familias están ya compartiendo con nosotros tras recibir la información que la Consejería de Educación ha ido compartiendo con nosotros. Su apoyo en la concentración será vital para que esta Consejería de Educación afronte los recortes en cubierto que están proponiendo para la Educación Infantil.

Tras las reuniones que hemos mantenido con los distintos partidos políticos, tenemos confirmación de PP, IU y PODEMOS los cuales votarán NO A LA RATIFICACIÓN del nuevo decreto ley.

CIUDADANOS aún se encuentra en negociaciones con la Consejería de Educación, en busca de poder introducir modificaciones en el decreto, las cuales han sido previamente consensuadas con las Patronales: Coordinadora, Aces y Escuelas Infantiles Unidas. Si esta negociación no alcanzara los objetivos propuestos, CIUDADANOS tampoco ratificaría el nuevo decreto ley, por lo que si se llegara a este punto, el nuevo decreto ley SERÍA TUMBADO.

Comparte esta información con las familias de tu Centro y comunícales que la tabla de precios de las ayudas está colgada en la web de Escuelas Infantiles Unidas ( AQUÍ )

Seguimos trabajando por la defensa de nuestros Centros conveniados y privados.

 

Gonzalo de Castro Poveda
Presidente de Escuelas Infantiles Unidas
www.escuelasinfantilesunidas.com

Deja tu comentario